YouTube es la plataforma más famosa de contenido en streaming, y su nombre se ha posicionado como líder a la hora de escuchar música, y disfrutar de vídeos del momento. Su infinidad de creadores de contenido y suscripciones convierten a este portal en uno de los más populares cuando se habla de contenido audiovisual, siendo uno de los lugares más frecuentes de los aficionados a la música, la moda o los tutoriales.
Tal es la calidad de sus vídeos, que no es extraño pensar en descargarlos para poder tenerlos a mano y enseñárselos a nuestros seres queridos o amigos. Sin embargo, esto no siempre es posible, debido al copyright y los derechos de los contenidos de esta plataforma. En su lugar, esta función se reserva para los suscriptores premium de contraten los servicios de Youtube.
Por ello, a pesar de las últimas actualizaciones de la plataforma, YouTube sigue sin poner nada fácil la descarga de sus videos de manera gratuita. Esto se ha convertido en todo un problema para aquellos amantes del contenido audiovisual que no cuentan con los recursos necesarios o que no pueden permitirse su suscripción para descargar determinados videos.
Para hacer frente a esta situación, actualmente existen algunos portales encargados de facilitar la oportunidad de descargar vídeos procedentes de YouTube sin la necesidad de suscribirte ni desembolsar una cantidad de dinero inicial.
Si estás interesado en descargar vídeos de la plataforma o quieres tener la oportunidad de verlos en tu dispositivo sin tener conexión a Internet, a continuación desvelaremos algunas alternativas para descargar videos gratis de Youtube sin coste.
Quiero descargar vídeos gratis de Youtube, ¿por dónde empiezo?
Probablemente te haya ocurrido que te ha gustado tanto un vídeo que has deseado descargártelo. Sin embargo, en ese momento no contabas con las herramientas necesarias ni con el conocimiento suficiente para poder realizar esta descarga de manera gratuita sin caer en la tentación de tener que suscribirte al plan de pago de YouTube.
Si bien es cierto que no existen aplicaciones oficiales destinadas a la descarga de vídeos de la plataforma, sí que existen algunas alternativas para bajar ese vídeo que tanto nos gusta y estamos deseando tener en nuestro dispositivo. Por lo que, si estás preocupado sobre este asunto o has tirado la toalla en más de una ocasión, ¡enhorabuena! Porque efectivamente, es posible descargar vídeos procedentes de YouTube sin la necesidad de pagar nada.
Sin embargo, tienes que saber que es necesario dar con las páginas adecuadas y asegurarnos de que no estamos cometiendo ningún delito o infringiendo ninguna norma relacionada con los derechos de autor. Por este motivo, a continuación analizaremos algunos de los portales más famosos a la hora de descargar vídeos gratuitos procedentes de YouTube y sus características.
Disfrutar de los vídeos de Youtube sin conexión y tenerlos en nuestro dispositivo hoy es más fácil que nunca. ¿Empezamos?
Portales para descargar vídeos gratis de Youtube
1. Savefrom
Especialistas en el mundo de la descargar sitúan a esta pagina como una de las alternativas más populares para descargar cualquier vídeo gratis. Sin embargo, has de saber que la opción gratuita posee limitaciones respecto al plan de pago. Una vez sepamos qué vídeo queremos descargar, tendremos que introducir el prefijo SS antes de la URL de YouTube. De tal manera, nos dirigiremos a una página con un concepto parecido a este: www.ssyoutube.com/video, y de manera prácticamente automática, podremos descargar el vídeo en nuestro dispositivo. Si lo deseas, también tienes la opción de descargar vídeos copiando y pegando la URL de YouTube en la propia página de Savefrom.
2. Clipconverter
Clip Converter es otro de los recursos más atractivos para descargar vídeos de la plataforma de contenido de visual. Sin embargo, es de vital importancia saber que este portal no ofrece la oportunidad de descargar vídeos musicales. Si quieres disfrutar de los servicios de Clipconverter deberás abrir la página en tu navegador y pegar el enlace del vídeo deseado en el espacio bautizado como Dirección Multimedia. Seguidamente, podrás seleccionar la calidad del vídeo y el formato en el que desees tenerlo, antes de dar a comenzar la descarga.
3. Freemake
Otra de las herramientas más eficientes a la hora de descargar vídeos de YouTube es Freemake. Esta página permite al usuario descargar el contenido audiovisual en formato MP4. Para ello, debemos copiar enlace del vídeo en la sección de descargas de la página, y después, seleccionar la calidad y resolución que deseemos. En menos de cinco minutos, podremos disfrutar de nuestro vídeo favorito, sin conexión a Internet y en nuestro propio dispositivo. ¡Fácil, sencillo y para toda la familia!
4. Videovor
En esta lista también podemos agregar los servicios de Videovor. Este convertidor de contenido audiovisual es otro de los favoritos por la audiencia para descargar vídeos de YouTube gratis. Para ello, debemos copiar el enlace de nuestro vídeo y pegarlo en el espacio bautizado como URL del vídeo. Seguidamente, debemos seleccionar el formato deseado y hacer clic en la opción obtener el enlace. De manera rápida e intuitiva, este convertidor forma parte de una de las opciones más populares a la hora de descargar contenido gratis
5. Force Download
La última alternativa de nuestra lista es Forcedownload. Este portal se caracteriza por ofrecer la oportunidad de extraer tanto el audio de los vídeos procedentes de YouTube como el archivo entero en tu dispositivo. La facilidad del proceso y la nula necesidad de estar registrado convierte a esta plataforma en una de las más populares a la hora de bajar nuestros vídeos favoritos sin tener que pagar ningún coste extra.
Para comenzar a disfrutar de sus ventajas, primero deberás copiar la URL del vídeo que quieres en la barra de direcciones de tu navegador. Después, has de pegar esta dirección para hacerle saber a Force Download qué vídeo estás interesado en descargar y en qué resolución. Después de elegir el formato y la calidad, en menos de 10 minutos podrás empezar a disfrutar por primera vez de tu vídeo sin Internet y en tu propio dispositivo.