Nominalia estrena un creador de sitios web que hace posible diseñar una página atractiva, adaptable a varios dispositivos y optimizada para Google con solo arrastrar y soltar. A continuación, os contamos lo que más nos gusta de esta aplicación.
Una de las soluciones más prácticas para publicar nuestra página web o abrir una tienda online es utilizar un gestor de contenidos, por su rapidez y facilidad.
Los programas de gestión de contenidos, también conocidos como CMS por las siglas en inglés de «Content Management System», sirven para crear una página web sin tener nociones técnicas.
Es decir, nosotros nos conectamos al software desde nuestro navegador y, mediante el panel de control del mismo programa, podemos añadir, quitar o cambiar los elementos de la base de datos que «sostiene» la página; todo, sin tener ningún conocimiento de PHP o del lenguaje de programación con el que se haya creado el sitio web.
Además, los CMS más conocidos, desde WordPress, el más utilizado, hasta Prestashop, el mejor valorado para crear comercios electrónicos, nos permiten elegir entre gran variedad de webs «prediseñadas», con lo que podemos diferenciar muy fácilmente si queremos centrarnos en el diseño en sí (navegación, colores, tamaños de los elementos, etc.) o el contenido (el texto u otro material multimedia).
Todo esto supone una gran ventaja para las pymes que quieren dar una buena imagen sin tener que invertir demasiado tiempo, esfuerzo y dinero en cuestiones «informáticas» o en contactar con un equipo de diseñadores y programadores.
Simply Site: la nueva herramienta de creación web Nominalia
Por todo esto, Nominalia amplía su catálogo de gestores de contenido (CMS), que ya incluía WordPress, Joomla, WooCommerce y Prestashop, con Simply Site.
Se trata de una aplicación sumamente visual y efectiva que cuenta con las prestaciones más modernas para que las webs den resultados óptimos. Aquí te resumimos las características más destacadas.
1. Diseño profesional adaptable a los dispositivos móviles
La página se adapta automáticamente al dispositivo desde donde se ha abierto, de modo que se visualiza y funciona perfectamente tanto en un ordenador, como en un móvil o una tableta. Esto es fundamental, dado que, ya en 2015, el comercio móvil en España elevó su cuota de mercado hasta el 31% del total del comercio electrónico.
2. Desarrollo acorde con las normas de Google PageSpeed
Los recursos de las páginas Simply Site (desde la caché hasta la configuración del servidor) se han optimizado para cargar rápidamente, incluso ante una reducción del ancho de banda, y obtener buena puntuación en el test de Google PageSpeed, que influye en el ránking de resultados de Google.
3. Atributos para optimización SEO
Además de optimizar los parámetros anteriores, Simply Site permite personalizar las metaetiquetas y las URL, así como indexar la página en los buscadores y crear un mapa web automáticamente para mejorar el posicionamiento en los buscadores.
4. Web inteligente para mejorar las acciones de marketing
Quizá lo más novedoso para las pymes sea la posibilidad de establecer normas que activen ciertas acciones; por ejemplo, que una sección de la página o un descuento solo se muestre en según qué casos o que aparezca un mensaje u otro en función de la hora de visita.
Si te interesa crear tu página web de manera independiente, no dejes de echarles un vistazo a las plantillas que ofrece Simply Site para toda clase de actividades y compara los diversos planes disponibles (ahora con un descuento del 47 % en el plan Professional y del 21 % en el Premium). Y, si tienes alguna duda o prefieres que un equipo de especialistas gestione tu proyecto, llámanos al 93 288 40 60.