Si tienes una empresa o una Marca, no dudes en ver el vídeo del webinar sobre la importancia de proteger tu marca online en tiempos de coronavirus.
De la mano de Julio Pardo de Atín, abogado y experto en Protección de marcas de Ubilibet, te contamos las ventajas de prever e impedir los ataques de phishing o scamming, evitar la suplantación de identidad online y luchar contra la venta de productos falsificados durante tiempos de crisis como el COVID-19.
¡No te pierdas el vídeo del webinar!
Grabación del webinar
PROFESOR
Julio Pardo
Socio fundador
de Ubilibet
FECHA
29 Abril 2020
HORA
11:00h
DURACIÓN
60min
¡Respondemos a todas tus preguntas!
Si no soy cliente actualmente y Ubilibet/Nominalia no gestiona mis nombres de dominio ¿puedo contratar igualmente este servicio de monitorización de mi marca?
¿Es necesario tener la marca registrada para monitorizar las palabras relacionadas con mi dominio? ¿Es posible registrar otro tipo de palabras que no sean exactamente mi marca? (un proyecto, un producto, etc)
¿Es determinante la fama de la marca entre el público general y la importancia de su presencia en internet para que sea sujeta de ciberataques? ¿O marcas pequeñas también pueden verse afectadas por ciberataques?
El servicio de protección de marca online es útil tanto para empresas de cualquier tamaño. Las marcas son la base de las ventas y del crecimiento futuro. Las marcas permiten a las empresas diferenciarse del resto de competidores.
La protección de las marcas y denominaciones en Internet es de primordial importancia puesto que los usuarios acceden a la oferta de productos y servicios a través de la propia marca. Mediante la correcta protección de marcas en Internet las empresas se aseguran su presencia entre el grupo de consumidores y usuarios más grande del mundo.
Tengo varios dominios de mi empresa registrados, pero ¿cómo puedo saber si no me han quedado dominios relevantes por registrar o cómo puedo saber si he perdido un dominio sin darme cuenta?
Ubilibet elabora para sus clientes Informes periódicos de auditoría de dominios dónde analiza la situación de una o varias denominaciones a nivel de nombres de dominio de Internet, tanto de dominios genéricos (gTLDs) como de dominios de código de país (ccTLDs) de cualquier parte del mundo. El informe determina la disponibilidad del término en cada uno de los Registros oficiales y recoge los requisitos para el registro de cada una de las extensiones establecidas por las correspondientes autoridades de asignación nacionales e internacionales. En el caso de dominios ya registrados el informe recoge los datos de titularidad recabados de las bases de datos oficiales de las diferentes autoridades delegadas.
Ubilibet también realiza para sus clientes un informe que consiste en la monitorización de todas las extensiones de nuevos dominios genéricos (new gTLDs) con objeto de detectar los dominios de mayor interés para la empresa, y definir las actuaciones a llevar a cabo para proteger los derechos de las compañía. Los expertos en propiedad industrial en Internet y marketing online de Ubilibet analizan las extensiones de nuevos dominios y elaboran un informe donde se detallan los nuevos dominios sectoriales vinculados a la actividad de la empresa, o aquellas extensiones genéricas que de forma directa o indirecta puedan tener alguna vinculación con la organización.
¿Estos servicios son adecuados para empresas con presupuestos más ajustados?
¿Cómo puede ser que estos dominios fraudulentos que habéis puesto como ejemplos de infracciones dispongan de certificado SSL?
Muchas autoridades de certificación emiten certificados SSL bajo unos criterios de autenticación muy poco estrictos, de hecho algunos sistemas de autenticación dependen de una acción del propio infractor, como por ejemplo los certificados de Dominio Validado, que simplemente requieren la aceptación desde un correo electrónico del Whois, un registro txt en el DNS o una configuración determinada en el servidor web alojado en el dominio.
¿Podríamos oponernos a solicitud de marca en base a un dominio registrado con anterioridad?
¿Qué hacemos con los mails que suelen mandar de china alertándote del registro de un dominio infractor? ¿entiendo se hace como “gancho” para que uno demuestre interés y ellos traten de negociar su traspaso, pero no puede suponer una inacción por parte del titular legítimo de la marca que luego nos puede “penalizar” en algún procedimiento futuro?
Nuestra recomendación en estos casos es obviar el correo “gancho”, si respondemos, incluso mediante un requerimiento formal , las probabilidades de recibir innumerables correos más se multiplican.
En cualquier caso, sí recomendamos a nuestros clientes realizar un estudio de las extensiones propuestas en el correo “gancho” al objeto de detectar dominios que pueda ser interesante proteger, por ejemplo porque los países a los que corresponden son mercados que la compañía quiere explorar en un futuro próximo.