Nominalia lleva más de 20 años en el mercado, un periodo en el que ha consolidado una amplia cartera de clientes con perfil profesional. El cliente mayorista mantiene un crecimiento sostenido y cualitativo a través de los años, gracias a las soluciones profesionales y beneficios que ofrece Nominalia en su Programa de Distribución. Hoy entrevistamos a Carina Peña, Sales Manager de AmenFR & Nominalia – Depto. Comercial GGCC y Resellers, para conocer cuáles son los retos que se plantea Nominalia para el canal en los próximos meses.
¿Qué beneficios ofrece el programa de resellers de Nominalia?
Nominalia proporciona al distribuidor un amplio catálogo de productos escalables para crear, dar vida y potenciar la presencia online de sus clientes finales. Desde el registro de dominios genéricos y territoriales, pasando por soluciones de correo, alojamiento de aplicaciones, herramientas para creación web o ecommerce, y servicios de marketing online SEM/ SEO .
Todos los productos se gestionan a través de un único panel de control desde donde se realiza la contratación de nuevos servicios, la activación y administración, que incluye tareas tales como renovaciones, cambios de DNS, cambios de los datos de facturación y de la forma de pago, también acceder al listado de facturas o realizar cualquier solicitud a través de asistencia. Además, permite activar un panel de segundo nivel marca blanca, desde donde el cliente final puede también gestionar algunos de sus productos e interactuar con su proveedor sin saber que detrás está la marca Nominalia.
Nuestros distribuidores tienen línea directa con un asesor comercial dedicado que le proporciona propuestas a medida según proyecto, además de acceder a promociones y ofertas exclusivas.
En cuanto al precio de venta al distribuidor, nuestro modelo se basa en el score anual, con lo cual cuanto mayor es el volumen de negocio con Nominalia, mayor será su puntuación y mayor será su descuento en tarifa.
¿Cuáles son los productos más demandados?
Soluciones de alojamiento (hosting compartido, servidores virtuales, cloud y servidores dedicados), seguridad (certificados ssl), respaldo (backup) y herramientas para la creación web/ecommerce.
También tenemos gran demanda en servicios administrados y soporte premium, que incluye desde una simple configuración inicial, a la gestión de algunas aplicaciones, actualizaciones de software o simplemente la contratación de bolsas de horas para actuaciones técnicas específicas.
Y el registro de dominios, producto que es sinónimo de nuestra marca, desde que en 1997 Icann reconoció a Nominalia como la primera entidad española en registrar los nombres de dominio con extensión .com,.org, y .net, y que desde el año pasado es parte integrante del grupo Team.blue.
De cara a 2020 ¿qué esperáis del negocio? ¿cuáles serán las principales oportunidades en materia de distribución?
Este año, y a consecuencia del COVID-19, en Nominalia, así como en el resto de empresas que formamos el grupo Team.blue, hemos tenido un crecimiento en la demanda de productos de colaboración y servicios de presencia online, sobretodo para sectores dónde, tradicionalmente, el desarrollo de su actividad se basaba en un modelo de presencia física. Me refiero a autónomos y pequeñas empresas que necesitaron, en prácticamente 24 horas, implementar soluciones alternativas para que sus empleados pudieran trabajar desde sus hogares, crear su tienda online, activar campañas de Google Adwords para dar visibilidad a su negocio rápidamente o simplemente modernizar su actual sitio web.
Y como las circunstancias de cada cliente final son distintas, desde el Departamento comercial de Nominalia, estamos manteniendo estrecha colaboración con nuestros distribuidores para buscar propuestas que se ajusten a la realidad de cada uno de sus clientes, siempre optimizando recursos y evitando hacer frente a los costes que genera la adquisición y mantenimiento de una infraestructura técnica.
¿Qué recursos aporta Nominalia al distribuidor?
Apoyo comercial personalizado, formaciones presenciales y online para concienciar al distribuidor de la importancia de dar sostenibilidad a la marca online de su cliente, sea a través de auditorías de marca, análisis de rendimiento web, análisis seo, etc.
También colaboración con el plan de negocio pudiendo realizar acciones de co-marketing según proyecto.
¿Qué perfil de partners gestiona Nominalia?
Existen varios perfiles, algunos con mayor capilaridad que otros pero sobre todo ISP’s, empresas TIC, agencias de diseño web, desarrolladores de software.
Con respecto a la estrategia de 2020, ¿qué novedades traerá Nominalia al canal?
Llevaremos algunas acciones que no puedo desvelar, pero sí puedo avanzar que en la medida que sea posible, reactivaremos las sesiones de workshop con los resellers, con el fin de unir sinergias para cubrir la demanda generada por la llamada “nueva normalidad”.
¿Qué debe hacer un distribuidor para sumarse al programa de Nominalia?
Muy sencillo, dejar sus datos en el formulario de contacto que tenemos publicado en www.nominalia.com/reseller/ o llamar al 93 552 1331 para que uno de nuestros comerciales le atienda y le explique las características del programa y los beneficios que aporta
Carina Peña
Sales Manager de AmenFR & Nominalia
Depto. Comercial GGCC y Resellers