El Ayuntamiento de Barcelona financia una página web gratis para los comercios a pie de calle de la ciudad y Nominalia es la encargada de crearla y alojarla. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!
¿Tienes un establecimiento comercial en un barrio de Barcelona y aún no has creado una página web para tu negocio? ¡Ahora lo tienes más fácil que nunca!
Este verano, tienes la oportunidad de conseguir gratis una web para tu comercio gracias al programa elteucomerç.barcelona, impulsado por el Ajuntament de Barcelona y la Fundació .cat.
Ya no importa si no sabes por dónde empezar a crear una página web, si no tienes tiempo para montarla por tu cuenta, si no conoces a ningún diseñador de confianza o si no tienes presupuesto.
La intención de esta iniciativa es acabar con todas estas barreras para promover el uso de herramientas de comunicación digital entre los comerciantes.
Pueden participar los comercios de todos los barrios de la ciudad de Barcelona. Sin trampa ni cartón, pero con límites: solo se aceptan inscripciones hasta agotar las existencias. ¡No te duermas en los laureles!
¿En qué consiste el programa elteucomerç.barcelona?
Siguiendo un sencillo proceso online, los comerciantes que participen obtendrán lo siguiente totalmente gratis:
- Una web de una sola página con navegación vertical. La página estará dividida en cuatro apartados —Quiénes somos, Qué hacemos, Dónde estamos y Contacto— e incluirá enlaces a sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y/o WhatsApp). También tendrá un formulario de contacto y, opcionalmente, un mapa con la ubicación del establecimiento. Echa un vistazo a estas dos webs de muestra que Nominalia ha creado a modo de ejemplo: diseño de comercio en un idioma y diseño de comercio en dos idiomas.
- El contenido de la página web podrá ser en catalán, castellano o en ambos idiomas.
- La página web llevará el dominio (dirección URL) que escoja el comerciante (siempre que esté disponible) pero deberá contener la extensión de dominio .barcelona.
- La página web se entregará con los textos obligatorios por ley: política de privacidad y aviso de cookies.
- El proyecto incluye gratis tres direcciones de correo electrónico (de 2 GB cada una) vinculadas al dominio .barcelona escogido y alojamiento con espacio de 1 GB.
- Cápsulas formativas online para aprender a gestionar y actualizar la página web de manera autónoma tras el diseño y la publicación.
- Asistencia siete días a la semana para resolver dudas.
El dominio .barcelona te ofrece múltiples beneficios, incluido vincular tu negocio a los valores por los que es famosa la ciudad: emprendimiento, innovación, proximidad y diversidad. Además, supone una ventaja para el posicionamiento web en las búsquedas con la palabra Barcelona.
¿De dónde sale esta iniciativa?
La extensión .barcelona fue creada por el ayuntamiento de la Ciudad Condal para dotar de un escaparate digital a los comercios de la ciudad. Se trata de un proyecto de digitalización promovido por el ayuntamiento para que cientos de negocios físicos de la ciudad tengan la opotunidad de tener una página web y darse a conocer en Internet, con la posibilidad de atraer clientes que aún no les conocen.
Esta acción forma parte del programa social del dominio .barcelona, el cual no tiene ánimo de lucro. Los beneficios recaudados del registro de dominios .barcelona se invierten en acciones de fomento de la digitalización del tejido social de la ciudad.
La Fundació .cat, que actúa como concesionaria gestora del .barcelona, eligió a Nominalia para ser la empresa encargada de la creación, el alojamiento y la promoción de las webs, ya que es una empresa barcelonesa con una dilatada trayectoria y experiencia en la prestación de servicios de Internet.
No se paga por obtener una página web gratis
Tendrás totalmente gratis el nombre de dominio, el diseño de página web de tu negocio y los demás servicios asociados al dominio durante el primer año (emails, hosting, certificado SSL). A partir del segundo año, el precio para renovar la página web y seguir teniendo acceso al pack de servicios es de 41,90 € + IVA.
Es decir, solo deberás mantener vivo el dominio, ya que el diseño de tu web es tuyo para siempre.
Podrás darte de baja en cualquier momento sin cargo alguno, pero no podrás volver a participar en el programa y se eliminarán la página web, el dominio y las cuentas de correo asociadas.
¿Cómo es el proceso para conseguir la web?
1. Solicita tu web
Para apuntarte al programa, clica aquí y rellena el formulario.
2. Un diseñador de Nominalia se pondrá en contacto contigo
Uno de nuestros especialistas te llamará para escoger el nombre de la página web y registrar el dominio .barcelona correspondiente.
Para completar el proceso de registro, es necesario indicar los datos de la tarjeta de crédito en la que se hará el cargo de la renovación cuando haya vencido el periodo de un año. Hasta pasado ese tiempo, no se cobrará nada.
3. Envía la información
Esto es lo que necesitaremos para crear tu web y llenarla con contenido:
- Tu logotipo
- Una frase y un párrafo que describan tu comercio
- Una explicación breve de tus productos o servicios
- Los datos de contacto del establecimiento
- El horario de apertura
- El enlace a las redes sociales
- Fotografías
Si quieres tener la página en castellano y catalán, también tendrás que facilitar los textos traducidos.
4. Estrena tu nueva web
La página estará lista una semana después de enviarnos toda la información requerida.
Podrás hacer cambios a tu gusto más adelante
Cuando los profesionales de Nominalia hayan registrado el nombre de dominio por ti, hayan montado tu sitio web y lo hayan publicado, te entregarán las claves de acceso.
A partir de ese momento, tú mismo podrás hacer los cambios que quieras, cuando y como quieras.
Para ello, solo tendrás que entrar en la zona de clientes de Nominalia, clicar en tu dominio y acceder al apartado Editor web.
Si lo necesitas, podrás consultar un vídeo formativo sobre cómo actualizar los contenidos. Además, dispondrás de un servicio de atención para aclarar dudas los siete días de la semana.
También podrás solicitar al equipo de Nominalia que haga los cambios por un precio de 30 euros por hora.
Aprovecha esta promoción limitada
No esperes demasiado: la inscripción termina el 15/11/2022, pero solo estará disponible hasta que se agoten las existencias.
Si tienes un establecimiento comercial en la ciudad de Barcelona y quieres beneficiarte de esta iniciativa, solicítalo ya en este formulario de contacto. ¡Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!