Como trabajador autónomo, tienes derecho a solicitar la subvención digital del fondo Next Generation de la Unión Europea. ¿No sabes de qué se trata? Te contamos todos los detalles y te ayudamos a tramitar la ayuda.
Si trabajas por cuenta propia o tienes una empresa de menos de tres empleados, ya puedes solicitar el Kit Digital para mejorar la digitalización de tu actividad profesional.
Este programa de ayuda económica está financiado por el Gobierno de España a través de los fondos NextGenerationEU y tiene por objetivo fomentar la madurez digital de pymes y autónomos de todos los sectores productivos y en todo el territorio estatal.
Para ello, se subvencionan una serie de servicios que les permitan dar el salto online, mejorar su productividad, aumentar su competitividad y explotar todo su potencial.
¿Cómo puede ayudar el Kit Digital a tu negocio?
La convocatoria para autónomos y microempresas ofrece un bono digital por una cuantía económica de hasta 2000 euros. Como solicitante, puedes administrar este importe como prefieras escogiendo una o varias de las soluciones que ofrecen los agentes digitalizadores del catálogo oficial de colaboradores.
Todos los servicios que se incluyen en el Kit Digital están orientados a las necesidades cibernéticas de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, sean del sector que sean e independientemente del tipo de negocio, y estarán subvencionados durante 12 meses.
En concreto, el catálogo de soluciones del Kit Digital incluye las categorías siguientes, cada una de las cuales tiene un tope de ayuda:
- Sitio web y presencia básica en Internet: hasta 2000 euros.
- Comercio electrónico: hasta 2000 euros.
- Gestión de redes sociales: hasta 2000 euros.
- Gestión de clientes: hasta 2000 euros.
- Inteligencia empresarial y analítica: hasta 1500 euros.
- Gestión de procesos: hasta 2000 euros.
- Factura electrónica: hasta 1000 euros.
- Servicios y herramientas de oficina virtual: hasta 250 euros por usuario (máx. 2 usuarios).
- Comunicaciones seguras: hasta 125 euros por usuario (máx. 2 usuarios).
- Ciberseguridad: hasta 125 euros por dispositivo (máx. 2 dispositivos).
- Presencia avanzada en Internet: hasta 2000 euros.
- Marketplace: hasta 2000 euros.
¿Sabes cómo solicitar el Kit Digital?
La ayuda se tiene que solicitar obligatoriamente mediante un agente digitalizador homologado.
El requisito principal es ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo que cumpla los límites financieros y efectivos que definen cada categoría.
Cuando te hayan notificado la concesión, tendrás un plazo de 6 meses para formalizar el acuerdo e implantar las mejoras digitales.
Las ayudas se cobran en forma de «bono digital», que se puede canjear por uno o más recursos. Es decir, que no percibes el importe económico de forma directa, sino que recibes un servicio por el que no debes desembolsar nada.
¿Hasta cuándo tienes tiempo para pedir tu Kit Digital?
Si te interesa solicitar esta ayuda, ¡no pierdas tiempo!
Tras la apertura hace unos meses del primer tramo destinado a empresas de entre 10 y 49 empleados, y del segundo tramo para pymes de entre 3 y 9 trabajadores, a finales de octubre de 2022 se abrió la tercera y última convocatoria para personas en situación de autoempleo y empresas de entre 0 y 2 trabajadores.
La dotación del programa Kit Digital es de 500 millones de euros y el plazo para el tercer tramo permanecerá abierto un año (hasta el 20 de octubre de 2023) o hasta que se agote el presupuesto.
¿Qué puede hacer por ti Nominalia como agente digitalizador?
Entre otros recursos, el bono digital está pensado para empresas que quieren crear una página web o tienda online, o que necesitan realizar mejoras funcionales en su sitio web, como renovarlo si el diseño no es responsive. También puedes usarlo para solicitar un servicio de SEO que te ayude a posicionar mejor tu web en Google y mejorar su competitividad.
Como agente digitalizador oficial del Kit Digital, Nominalia te ofrece varios paquetes de diseño web con dominio, hosting, correo electrónico, certificado SSL y SEO básico. Así tendrás una presencia profesional en Internet completa, eficaz y, lo mejor de todo, fácil de gestionar.
No te quedes con la duda: pregúntanos. Nuestro equipo responderá cualquier pregunta y te asesorará gratuitamente durante todo el proceso para contratar cualquiera de los productos de Nominalia.
¡Ponte en contacto con nosotros o pide que te llamemos para informarte al respecto!