Cada vez resulta casi imposible mantenerse al día con las últimas vulnerabilidades y riesgos que amenazan a tu sitio web y las acciones que debes realizar para protegerlo de tales amenazas. Por ello, el nuevo servicio de «Parcheo Automático» que incluye el hosting de Nominalia resulta de gran utilidad. Pero, ¿de qué estamos hablando exactamente?
El parcheo o patching previene intrusiones y tiempos de inactividad. Cada día se descubren nuevas vulnerabilidades o debilidades en servicios web, protocolos, scripts, aplicaciones, etc. Todo tipo de hackers y personas malintencionadas pueden aprovecharse de estas vulnerabilidades y hacer que tu sitio web deje de funcionar temporalmente, lo que significa una pérdida considerable de ventas. Los hackers o piratas informáticos también pueden acceder a la información de tus clientes y robar o corromper datos. En ocasiones, los daños financieros pueden ser significativos. Y lo peor es que no tendrías que pasar por todos estos problemas si se hubiera aplicado un parche a tiempo.
El parcheo básicamente implica actualizar el software existente para corregir errores o fallos en ese software. Aquellos que no toman las medidas adecuadas para abordar estas vulnerabilidades están en grave peligro. Los sistemas no parcheados son, de hecho, uno de los principales elementos que los criminales utilizan para acceder a tu sitio web. Por lo tanto, es preciso realizar el parcheo tan pronto como se detecten las vulnerabilidades.
Desafortunadamente, incluso el propietario de un sitio web más alerta no puede estar siempre al día de las últimas noticias sobre seguridad y saber de inmediato qué componente de su web se ha vuelto vulnerable ante una nueva amenaza. Por esta razón, Nominalia ahora ofrece el servicio de Parcheo Automático en su gama de hosting web.
Parcheo automático: un nuevo paso hacia un mundo más seguro
Parcheo automático o autoparcheo: tu servicio de seguridad actúa de manera automática. Este nuevo servicio, disponible en los nuevos paquetes de alojamiento Linux de Nominalia, verifica por ti todos los archivos de tu página web.
Mediante un escaneo automático, el sistema verifica si los archivos son vulnerables, si contienen malware y si los hackers pueden explotarlos. Los archivos vulnerables se enumeran en tu panel de control. Desde aquí, si lo deseas, también puedes solicitar a Nominalia que parchee automáticamente los archivos correspondientes.
Cómo activar el parcheo automático de tu hosting
Normalmente, el parcheo automático ya está activo en el nuevo hosting ultrarrápido de Nominalia. En los paquetes de alojamiento existentes, ya está activo para todos los clientes finales.
Para verificar si tu Parcheo Automático o autopatching está activo, accede a tu panel de hosting, ve a Configuración del sitio > Pestaña de Parcheo Automático. Ahí, el botón verde que se encuentra arriba, junto a «Activar Parcheo Automático», debe estar configurado en «Activo».
Si tienes el parcheo automático «activo» ya puedes estar tranquilo y dedicarte a tu proyecto. 🙂