Desde el 2 de septiembre de 2022, las pymes de 3 a 9 empleados pueden solicitar su Kit Digital, que consiste en una subvención pública de hasta 2.000 € para la digitalización de sus negocios.
El Kit Digital es una iniciativa estatal, sufragada por la Unión Europea mediante los fondos NextGeneration, cuyo objetivo es financiar a pymes y autónomos para que digitalicen al máximo su negocio y mejoren su productividad y competitividad.
Entre las soluciones incluidas, destaca la subvención para disponer de página web, tienda online, servicios de SEO o mejora de la web existente (por ejemplo, puedes usarlo para renovar tu web si aún no es responsive).
La ayuda se cobra en forma de bono digital, es decir, no se percibe la cuantía económica de forma directa, sino que se recibe un «vale online» que puedes canjear por uno o varios de los servicios o las soluciones digitales del Agente Digitalizador que elija. Nominalia es Agente Digitalizador y ya está realizando proyectos para decenas de clientes que han solicitado su Kit Digital.
Una vez concedida la ayuda, tienes 6 meses para gastarla y puedes elegir como máximo 5 servicios, los cuales estarán subvencionados 12 meses.
Contenidos
¿Qué requisitos tiene el Kit Digital?
Las soluciones digitales que facilita el Kit Digital están diseñadas específicamente para pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos de cualquier sector o tipología de negocio. Sin embargo, para recibir el bono digital deben cumplir una serie de requisitos:
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
- Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima establecida en la convocatoria.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
- No superar el límite de ayudas minimis (200 000 euros).
Para más detalles, aquí encontrarás las bases reguladoras de esta segunda convocatoria.
¿Te quedan dudas sobre si puedes beneficiarte del Kit Digital? ¡Te llamamos y te informamos sin compromiso!
¿Cómo se solicita el Kit Digital?
Puedes registrarte en la página web de Acelera Pyme y, a continuación, solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es, completando los pasos que te van indicando. Una vez aprobada la solicitud, podrás acceder al catálogo de soluciones oficiales y escoger las más convenientes para tu empresa.
Si prefieres quitarte de encima todo el papeleo, en Nominalia somos agentes digitalizadores oficialmente homologados por el gobierno de España y podemos asesorarte sin coste alguno.
¿Qué es un Agente Digitalizador?
Para asegurar que la transformación digital de las empresas españolas se haga con garantías, el Gobierno de España ha aprobado un catálogo de 8700 agentes digitalizadores, entre los cuales se encuentra Nominalia. Los Agentes Digitalizadores son los únicos autorizados para desarrollar los servicios de digitalización con las empresas beneficiarias del Kit Digital y titulares del bono. Además, los agentes también pueden colaborar en la tramitación de las ayudas como representantes voluntarios, así como en las actuaciones de control que se deriven, y son los encargados de presentar toda la documentación justificativa.
En Nominalia, te ofrecemos varios paquetes de diseño de tienda online o página web con dominio, hosting, correo electrónico, certificado SSL y SEO básico. Para evaluar cuál es el más adecuado para vuestras necesidades, haremos un diagnóstico personalizado. Así contaréis con una presencia en Internet profesional y completa.
Convocatorias para solicitar del Kit Digital según tipología de empresa
Las solicitudes de Kit Digital se hacen por fases, abriendo convocatorias según la naturaleza de empresa, a la que se denomina Segmento.
El plazo de solicitud del bono digital es de 1 año a partir de la apertura de la convocatoria de cada segmento:
– Pequeñas empresas entre 10 y 49 empleados (Segmento I): del 15/03/2022 hasta el 15/03/2023 a las 11:00 horas.
– Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y 9 empleados (Segmento II): del 02/09/2022 hasta el 02/09/2023 a las 11:00 horas.
– Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados (Segmento III): se desconoce la fecha exacta de la apertura de esta convocatoria, pero se estima que será a finales de octubre o principios de noviembre de 2022.
¿Hasta cuándo se puede pedir el Kit Digital?
El plazo para solicitar el Kit Digital para pymes de entre 3 y menos de 10 empleados (Segmento II) se acaba de abrir y finalizará el 2 de septiembre de 2023 a las 11 de la mañana, pero concluirá antes si se agota el crédito presupuestario establecido.
Esta convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y se suma a la iniciada el pasado mes de marzo para pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados (segmento I), que acabará en breve: el 15 de septiembre de 2022 a las 11 horas.
Según se ha informado, a finales de agosto el programa Kit Digital había recibido unas 68 000 solicitudes en la primera convocatoria (segmento I) y, en solo cuatro meses, ya se habían concedido 21 000 bonos. Una agilidad notable: el 31 % de las pymes que lo ha solicitado ya pueden usarlo para las soluciones elegidas.
Además, todavía queda pendiente la última convocatoria de ayudas, dirigida a autónomos y pymes de 1 o 2 empleados (segmento III). De momento, las fechas para este tipo de beneficiarios aún no se han publicado. Os mantendremos informados en cuanto se hagan oficiales.
Solicita tu Kit Digital con la ayuda de Nominalia
¡No te quedes sin tu Kit Digital! Si te interesa obtener el bono digital, en Nominalia podemos ayudarte con toda la gestión para impulsar tu negocio.
Llámanos al 93 552 13 31 y te resolvemos cualquier duda sin compromiso.