Si tienes una tienda online que utiliza el TPV virtual de RedSýs, seguramente tu banco ya te habrá puesto al corriente del cambio de protocolo de seguridad que afecta a la plataforma Redsýs, la cual pasa de utilizar el tipo de firma (clave) SHA-1 a SHA-2 (SHA-256).
El algoritmo SHA-1 ya no se considera suficientemente seguro y por eso se está retirando de todos los sitios web, certificados y otros softwares de seguridad. Por eso es necesario actualizar el protocolo pasando a SHA-2 y las tiendas online deben adecuar sus sistemas a las nuevas especificaciones para garantizar la seguridad en las transacciones a través del tpv virtual.
Atención: Las tiendas online de la plataforma de Nominalia se actualizarán el próximo jueves 26/11/2015. Las tiendas no se verán afectadas.
Tras esta actualización, deberás seguir los pasos que te detallamos a continuación.
- Dirígete a la administración de Redsys y haz clic en «Ver clave».
- A continuación aparecerá una ventana emergente con la nueva clave SHA-2 como esta:
- Copia la clave y dirígete a la administración de tu tienda online.
- Dirígete a Opciones > Pago > Redsys (4B/ServiRed).
- En el apartado de Datos de acceso actualiza la clave secreta:
Es muy importante realizar este cambio de clave para puedas seguir recibiendo pagos a través de Redsys a partir del 26 de noviembre.
Si tienes dudas al respecto, solicita asistencia desde tu Panel de Control o llámanos al 93 288 40 62 y te las aclararemos.
También puedes consultar la información de Redsys al respecto.