Nuestro departamento de Protección de Marca Online de Nominalia ofrece un nuevo servicio llamado Trade Mark Clearing House (TMCH), que tiene como objetivo reforzar la protección de las marcas en Internet de cara al lanzamiento de los nuevos gTLD y simplificar los aspectos burocráticos que esto conlleva.
Este servicio nace con el objetivo de satisfacer las necesidades empresariales de cara a la próxima aparición de los nuevos gTLDs, monitorizando tanto los registros interesantes y estratégicos como aquellos que pueden perjudicar a la marca.
Trademark Clearinghouse es un mecanismo de protección de derechos online que pertenece al programa de nuevos gTLD de iCANN, La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números. El programa permite a los propietarios de las marcas, ya sea una persona física o una compañía, registrar los datos de su negocio online en una base datos centralizada, antes y durante el lanzamiento de los nuevos gTLDs.
Los propietarios de marcas registradas lograrán prevenir así potenciales abusos de su marca mediante el registro de nuevos dominios, disfrutando de la fase de prelanzamiento de cada nuevo gTLD (Sunrise Period) para registrarlo antes que nadie protegiendo los dominios que puedan ser de su interés.
En palabras de Francesco Magnano, country manager de Nominalia: “Poder registrar antes que nadie los gTLD que sean de su interés y así poder protegerlos de posibles abusos es un punto estratégico para cualquier marca a la hora de gestionar su presencia en la red”.