¿Estás diseñando tu web y se te ha planteado la duda de dónde alojar tu sitio web o tienda online en un hosting barato y de forma económica? ¿O te interesa cambiar de hosting web a buen precio?
Con la consolidación del mundo digital y el comercio electrónico, la oferta de proveedores y tipos de alojamientos web, así como la de los registradores de dominio, ha aumentado exponencialmente.
Si buscas en internet, encontrarás todo tipo de servicios. Hay paquetes de hosting muy potentes, con funciones avanzadas pensadas para sitios web con altos volúmenes de tráfico. Y hay otros hostings totalmente gratuitos que pueden llegar a ir bien para webs menos exigentes.
Sin embargo, si eres un profesional o una pyme, un hosting compartido autogestionado es, seguramente, lo más conveniente para ti.
Claves para conseguir un hosting con dominio barato
Pese a que «gratis» siempre suena tentador, lo cierto es que los hosting gratuitos no son recomendables para un proyecto formal debido a sus carencias.
- Llevan publicidad que «ensucia» el diseño y causa distracciones en los usuarios, además de transmitir una imagen pobre.
- No ofrecen ayuda técnica en caso de dudas o problemas.
- Fiabilidad cuestionable, con paradas de mantenimiento y caídas constantes… y difícilmente reclamables.
- Recursos limitados, es decir, muy poco espacio en disco y baja capacidad de transferencia mensual. Esto afecta al tiempo de carga (cosa que repercute negativamente en la navegación y porcentaje de conversión de tu web y aumenta la tasa de rebote).
En realidad, los hosting gratuitos están concebidos, más que nada, para aprender y crear webs de desarrollo donde probar conceptos. Por eso, muchos proveedores de calidad ofrecen sus servicios premium sin coste durante un período de prueba, tras el cual las cuotas suelen ser competitivas; es lo que se llama «hosting barato».
Una idea interesante para conseguir un hosting y dominio a buen precio es probar sin compromiso estas ofertas para decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades. No obstante, el principal problema es que abundan los vendedores poco escrupulosos que sobrecargan los servidores. Por eso vale la pena estudiar las opciones y elegir un proveedor con un dimensionamiento sano de los servidores, que te garantice la estabilidad, velocidad y capacidad para absorber tráfico de tu web.
En este sentido, lo mejor es escoger uno con cierta trayectoria y buena reputación que ofrezca un abanico de servicios especializados. Esto suele ser garantía de seguridad y fiabilidad, además de tener la capacidad y envergadura para ajustar los precios y hacer promociones.
Un ejemplo de este tipo es Nominalia, que fue el primer registrador español acreditado por ICANN. Esta entidad está a cargo de la gestión técnica del Domain Names System a escala internacional. En 1999, Nominalia se convirtió en la primera sociedad de España, y segunda de Europa, en registrar directamente el .com, .org y .net tras romperse el monopolio de Network Solutions.
Hosting web económico con dominio incluido
Si buscas hosting y dominio, verás muchas comparativas de precio que muestran las tarifas por separado. Es decir, el dominio cuesta tanto y el hosting otro tanto. Sin embargo, un proveedor como Nominalia ofrece lotes que engloban el registro de dominio y el alojamiento web, con lo que te ahorras el precio del dominio.
Esto, por otro lado, te permite evitar los supuestos «dominios gratis» que anuncian algunas empresas, cuando en realidad lo que ofrecen son subdominios con su nombre. Por ejemplo, x10hosting.com asigna subdominios «x10.mx», de modo que el dominio de una usuaria «macarena» sería «macarena.x10.mx». Esto transmite una imagen muy poco profesional.
Debido a su envergadura, Nominalia puede ofrecer webhosting con dominio a muy buen precio, con registro gratis el primer año y ofertas continuas para otros dominios. Además, mientras que con algunos proveedores se necesita un hosting para cada sitio web, los planes de Nominalia ofrecen hosting con dominios ilimitados. De este modo, puedes alojar varias webs en un mismo espacio.
Te animamos a probar totalmente gratis y sin compromiso los planes de alojamiento de Nominalia, que incluyen prestaciones de vanguardia. Así, tras el mes de prueba, podrás pasar al plan de alojamiento, cuyo plan más básico ya es capaz de alojar 5 sitios web por 6,50 € al mes + IVA