¿Cómo podemos conseguir más tráfico y ventas en nuestra tienda online?
Desde luego no hay una varita mágica, sino más bien un trabajo de constancia y optimización de nuestro e-Commerce.
Es necesario trabajar varios aspectos de la tienda para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores y, sobre todo, que el comprador no abandone nuestro e-commerce una vez que ha entrado. Importante: el que haya entrado a nuestra web denota un interés real en comprar algo, ¡vamos a ponérselo fácil para que encuentre lo que busca y realice su compra!
- Analiza las visitas y las compras de tu tienda y actúa: analiza el comportamiento de los visitantes en tu tienda online. Revisa qué productos o páginas fueron más visitados y compáralos con los pedidos que te llegaron. Si aún no tienes cuenta en Google Analytics, es indispensable que te abras una para monitorizar el tráfico de tu web, ¡y es gratis!
- Revisa el proceso de compra: si has analizado el tráfico verás que la gran mayoría de visitas se van sin comprar, ¡esto es normal! Pero podemos intentar reducir la tasa de abandono de nuestra tienda facilitando al máximo la experiencia de compra: mejora la búsqueda de los productos, genera confianza, crea un proceso de registro corto, simplifica el proceso de pago y ofrece varios métodos.
- Mejora la navegación de la web: asegúrate de que las páginas y categorías de tu tienda tienen una estructura lógica para que el visitante pueda moverse por ella fácilmente y encontrar lo que busca. Perderse por una web debido a una navegación ilógica genera frustración y un más que seguro abandono de la página.
- Transmite confianza: redacta el “quiénes somos” de manera completa y profesional y asegúrate de que es fácil llegar a esta sección de tu web. Por otro lado, deja muy claras siempre las condiciones de envío, pago, devoluciones, etc. Si es posible, pon elementos de atención al cliente bien a la vista (teléfono, contacto email, chat, etc.) para que el comprador pueda contactarte en caso de duda. Por último, deja que marcas bien reputadas hablen por ti: añade logos de proveedores de pago reconocidos (PayPal, Servired o 4B…) y sellos como Confianza Online, o certificación de Trusted shops.
- Establece un proceso de pago sencillo: cuantos menos pasos tenga que dar el comprador para pagar, más posibilidades tendremos de que la compra se concluya con éxito. Trata de ofrecer el mayor número de formas de pago posibles, pero sobre todo, las más preferidas por tus compradores.
- Aprovecha las herramientas de marketing online: la solución E-commerce ofrece herramientas para trabajar el marketing de nuestra tienda, ¡explóralas! Crea un blog, habilita los comentarios para los productos, enlázalos con las redes sociales, crea promociones, regala cupones de descuento… ¡las posibilidades son infinitas!