Averigua por qué ha llegado la hora de dejar de utilizar un servicio de correo gratuito y pasarte a un nombre de email profesional.
Muchas veces, cuando nos lanzamos como autónomos en el mundo digital o abrimos nuestra tienda online, tratamos de reducir costes y utilizar tantos recursos gratuitos como nos sea posible: creamos nuestra web mediante plantillas libres, las llenamos con fotos sin copyright y buscamos alojamiento web gratis.
Del mismo modo, a la hora de crear una dirección de correo electrónico, podemos decidirnos por alternativas sin coste. Estas opciones son abundantes y ciertamente cuentan con prestaciones interesantes. Nada más hay que pensar en Yahoo, Hotmail o el gigante Google, con su Gmail que nos otorga acceso a calendarios, chats y facilidades para trabajar en grupo.
Sin embargo, estas plataformas de email gratis tienen limitaciones claras. Por ejemplo, no solo te muestran publicidad basándose en tus datos, sino que también suelen ser objetivo habitual de ciberataques, correo basura y phishing.
Por eso aquí tienes tres razones de peso para invertir en un email de dominio personalizado y pensar en tu dirección de correo electrónico profesional como la pieza final de los engranajes de tu marca.
Un email personalizado transmite una imagen profesional
Cuando nos establecemos como profesionales liberales, podemos apañarnos con la dirección de email personal de siempre, ya que en muchas ocasiones los primeros encargos los realizamos para conocidos o excompañeros.
Pero una vez que nuestro negocio se afianza y empezamos a diversificar la cartera de clientes o la de productos y servicios, no podemos permitirnos enviar correos desde la misma cuenta que mandamos mensajes a nuestros amigos o familiares. Y es que, las primeras impresiones cuentan, y mucho: no es lo mismo recibir un presupuesto de pedrito165@hotmail.com que de pedro@imprentapedro.es.
En efecto, enviar tus mensajes de email desde un nombre de dominio propio contribuye a transmitir la idea de que tienes un bagaje en el sector y cierta seguridad a largo plazo, lo que a su vez genera confianza en tu público.
Por otro lado, el nombre del correo electrónico es en sí mismo fundamental en este aspecto. No podemos utilizar uno descaradamente informal, tipo futbolero@tunegocio.com, pero tampoco pasarnos con algo demasiado impersonal como fotografo@tunegocio.com. En realidad, lo que mejor suele funcionar es alguna variante con tu nombre, apellidos o iniciales.
Un email personalizado hace que tu nombre sea fácil de recordar y reconocer
Solemos prestar mucha atención a la experiencia que nuestros clientes (en potencia y habituales) tienen en nuestra página web. Sin embargo, puede ocurrir que la web no sea el primer punto de contacto entre un usuario y tú y desde luego que tampoco es el único. Es más, seguro que tienes clientes que te han escrito antes siquiera de haber entrado en tu página.
En cualquier caso, para que la gente te encuentre y te identifique más fácilmente, lo mejor es que la URL de tu web y tu dirección de correo electrónico compartan dominio. Así te aseguras de que tu nombre no se les olvide.
Cuanto más consigas que la clientela relacione tus mensajes con tu página web, mejor. Para reforzar esta asociación, puedes añadir un pie en tu email con una firma potente que incluya tu logo y enlaces a tu página web y redes sociales.
Un email personalizado te permite compartimentar y mejorar la productividad
El último punto que consideramos clave es la separación de tareas porque, si bien es cierto que tomarse un respiro del trabajo ayuda a relajar la mente y aumentar la actividad tras el parón, a menudo evitar las distracciones resulta excepcionalmente provechoso.
Si los emails sociales y personales te llegan a otra bandeja de entrada, la tentación de distraerte es mucho menor. De este modo puedes centrarte en el trabajo y, cuando la faena esté lista, mirar el vídeo de perros saltando a la comba que te ha pasado tu compañero del gimnasio.
Es más, los sistemas de correo electrónico de pago te permiten crear múltiples direcciones de email profesionales tipo facturacion@tuempresa.com o rrhh@tuempresa.com para que puedas elegir una u otra en función del contexto.
Por ejemplo, si publicas un anuncio en una revista, quizá no convenga usar tunombre@tumarca.com como contacto y en cambio sea más práctico dirigir las respuestas a info@tumarca.com para dividir tu trabajo más eficazmente.
En Nominalia, el dominio que registres ya incluye 3 cuentas de correo profesionales de 2 GB. Desde el panel de control de Nominalia, podrás crear fácilmente estas cuentas de correo vinculadas a tu dominio.
Por otro lado, Nominalia también ofrece paquetes de direcciones de correo electrónico de hasta 100 cuentas de correo de 10 GB.
Descubre todas las posibilidades que te ofrece un email personalizado con tu dominio.