Desde el pasado 16 de septiembre, todo el mundo puede registrar dominios genéricos .gay. La extensión .gay es un símbolo de inclusividad que permite representar con orgullo a la comunidad LGTBIQ. Descubre todos los detalles.
Desde sus inicios, Internet ha sido un lugar donde conocer y darse a conocer, donde entablar relaciones y expresarse. Sin embargo, a pesar de este ambiente abierto y de las posibilidades para acceder a un sinfín de recursos y personas, la red también esconde focos de prejuicio y discriminación.
.GAY: un dominio con valor añadido
A pesar de ser técnicamente igual a otras extensiones de dominio, .gay es pionero porque es el primer TLD en honrar décadas de lucha y progreso.
Pero no solo pretende visibilizar a las personas, los negocios y las organizaciones LGTBIQ, sino que también aspira a ofrecerles acceso a información y servicios pertinentes, y crear un espacio donde puedan conectar a escala internacional en un entorno seguro.
Este dominio está abierto a todo el mundo, sin restricciones ni etiquetas, y solo quienes promueven la intolerancia y los perjuicios quedan fuera. Cualquier página que use la extensión para incitar al odio o menospreciar al colectivo LGTBIQ, o cualquier nombre de dominio que incluya palabras ofensivas o fomente el acoso será eliminado.
En este sentido, aunque el promotor del .gay no puede vigilar todo el contenido en tiempo real para cumplir con esta política, se compromete a investigar todas las denuncias contra páginas .gay que difamen o atenten contra la integridad de las personas.
Además, registrar un dominio .gay es un modo de apoyar directamente a la causa LGTBIQ, ya que el 20 % de lo recaudado con cada nuevo registro se donará a organizaciones que luchan contra la homofobia, como GLAAD y Center link.
Una nueva extensión con mucho potencial
Antes de crear el nuevo dominio, el registrador estudió las necesidades y las opiniones de los distintos colectivos que conforman la comunidad LGTBIQ, además de sondear a sus aliados y posibles usuarios.
De acuerdo con los resultados del cuestionario (efectuado en octubre de 2019 en los Estados Unidos), un 61 % de las personas que se identifican como gais, lesbianas, bisexuales, transgénero u otros miembros de la comunidad LGTBIQ afirmaron que es más probable que usen una página .gay por el valor que le ven para el colectivo.
Igualmente, los resultados pusieron de manifiesto que tanto los futuros usuarios como los compradores están de acuerdo con que los dominios .gay tienen potencial para:
- Abrir más espacios online que representen fielmente a las comunidades LGTBIQ y les ofrezcan una mejor experiencia digital.
- Fortalecer las relaciones entre los diversos colectivos LGTBIQ y sus aliados.
- Ayudar a las personas LGTBIQ y a sus aliados a encontrar empresas que ofrezcan contenido específico, a la vez que permiten a las empresas demostrar su apoyo.
Por otro lado, el 59 % de los miembros de la comunidad consideran que el dominio .gay mejora su experiencia en línea, mientras que el 57 % de los miembros y aliados del colectivo afirman que la extensión .gay promueve la libertad de expresión.
Por todo ello, el dominio .gay es una opción magnífica para toda la población que quiera apoyar a los distintos colectivos LGBTIQ: desde particulares y profesionales, hasta organizaciones y grupos de activistas, pasando por todo tipo de negocios —tiendas, discotecas, hoteles, etc.— que quieran crear un espacio en internet dedicado a las comunidades LGBTI+ de todo el mundo.
Ponte en contacto para más información
El registro de dominios .gay es inmediato y los nombres pueden reservarse entre 1 y 10 años. En Nominalia, además, .gay incluye muchos más servicios, como varias cuentas de email con antivirus y antispam, hosting estático sin limitaciones y editor web con SSL, además de asistencia telefónica los 365 días del año.
Si te interesa registrar un dominio .gay, pero tienes dudas o consultas, llámanos al +34 932 884 062 de lunes a sábado de las 9 a las 19 h (o de 10 a 18 h en domingos y festivos).