En estas líneas, te mostramos todo lo que debes saber sobre el plugin GTranslate.
Si buscas traducir tu página web de manera automática con un plugin puedes lograrlo de una manera fácil y con una traducción de calidad con este plugin de WordPress, ya que podrás hacer posteriormente las correcciones que desees.
Contenidos
En qué consiste el plugin GTranslate
El plugin es una opción de traducción que emplea la tecnología GTranslate TDN basada en un sistema de trabajo completamente en la nube. De tal modo que todo el trabajo de traducción de los portales web se hace online sin necesidad de modificar el entorno web ni instalar software específico. Gracias a él, cualquier portal se puede convertir en una web multilingüe operativa en menos de 5 minutos.
Su funcionamiento es sencillo, tanto es así que solo requiere hacerse el cambio de los registros de DNS para ir agregando subdominios o dominios dedicados a cada idioma. Así cuando alguien visite el subdominio concreto lo que hará es mostrarse una copia traducida de tu sitio web. Tras esto, podrás configurar y colocar el widget GTranslate Free en tu portal que te permita habilitar la selección del idioma.
Este plugin es altamente recomendable precisamente por su facilidad de configuración y uso, permitiendo hacer una web multiidioma en WordPress y dejando atrás la dificultad que puede suponer hacer lo propio en WPML. Para aquellos que no lo sepan WPML es el plugin multilingüe de WordPress que lo que hace es facilitar la creación y administración de sitios web multilingües. Este plugin es bastante más complejo de usar que GTranslate y, por tanto, puede resultar muy engorroso para todas aquellas personas que apenas tengan nociones sobre esto.
¿Cuántos idiomas es capaz de traducir?
Con este plugin podrás hacer una traducción simultánea en cualquier web y de cualquier texto desde estos idiomas: africano, albanés, americano, árabe, armenio, azerbaiyano, vasco, bielorruso, bengalí, bosnio búlgaro, catalán, cebuano, chichewa, chino, corso, croata, checo, danés, holandés, inglés, esperanto, estonio, filipino, finlandés, francés, frisón, gallego, georgiano, alemán, griego, gujarati, criollo haitiano, hausa, hawaiano, hebreo, hindú, húngaro, islandés, igbo, italiano, Japonés, coreano, kurdo, latín, lituano, luxemburgués, macedonio, malayo, maltés, maorí, mongol, nepalí, noruego, persa, polaco, portugués, rumano, ruso, samoano, gaélico escocés, serbio, cingalés, eslovaco, esloveno, somalí, español, sudanés, swahili, sueco, tailandés, turco, ucraniano, vietnamita, galés y zulú, entre otros.
En qué tipo de portales web se puede usar
En todas las páginas web HTML se podrá instalar este plugin, por lo que independientemente del tipo de CMS es fácil que puedas recurrir al uso de este programa de traducción simultánea. Todo ello con una calidad de traducción más que aceptable. Hay que tener en cuenta que la versión gratuita utiliza traducciones automáticas y en el caso de las versiones de pago se valen también de la tecnología de Google, arrojando traducciones de calidad ya notable.
Qué tipos de versiones se pueden encontrar
Hay una versión gratuita y otra de pago. La versión gratuita es una opción que ya cuenta con cierta calidad como para implementar en cualquier web. Cuenta con un formato Javascript incorporado que permite traducir una web automáticamente a varios idiomas. Con la versión gratuita, la URL de tu portal web no cambia y las traducciones no se almacenan.
En el caso de la versión de pago debes saber que hace uso de un proxy de traducción que se conoce bajo las siglas Translation Delivery Network y en el que se alojan diferentes versiones traducidas del portal web en cuestión, todo ello online bajo el dominio específico de idioma en el que se desee trabajar. En ese caso, cada idioma tendrá un dominio independiente y se indexará en los motores de búsqueda pertinentes, esto hará que también aumentes tu posicionamiento y, con ello, tus ventas internacionales. Además, se pueden retocar las traducciones manualmente si así se desea.
Además, puedes disfrutar de una versión de prueba completamente gratuita durante 15 días que te permitirá evaluar mejor si esto es lo que estás buscando o si tienes que seguir trabajando en este sentido, con tal de encontrar lo que necesitas.
Cómo traducir de manera simultánea portales cuando tú eres el usuario y navegas por la web
Ahora que ya sabes cómo traducir tu portal web en el caso de que tengas un negocio te acercamos también los detalles sobre cómo hacer lo propio cuando navegas por la red como usuario.
En el caso de que estés navegando a través de Google, debes saber que con Google Chrome es algo sencillo a través de su configuración. Para ello tendrás que acceder hasta el navegador Google Chrome, introducir la URL, darle clic a la ventana emergente que pone «Traducir» y tras esto verás fácilmente tu página web traducida de manera automática a tu idioma.