Konami, una de las casas de videojuegos más conocidas del mundo, se olvida de renovar el dominio de la mítica saga Silent Hill y un desconocido lo compra para trolear a la empresa.
Todos sabemos lo importante que es hoy en día para una empresa promocionar sus productos o servicios en Internet. En el sector de los videojuegos, tener una web donde se recojan el argumento, las características y guías y novedades del juego es fundamental para que los usuarios puedan informarse, estar al día y comprar el propio juego fácilmente.
Esto lo debería saber bien Konami, la conocida casa japonesa de diseño y desarrollo de videojuegos. Sin embargo, parece que la compañía descuidó una de sus páginas web y alguien le ha robado el nombre de dominio silenthill.com.
¿Qué ha pasado con el dominio silenthill.com?
La saga de videojuegos de terror y supervivencia Silent Hill, producida en exclusiva para la consola PlayStation de Sony, cumplió diez años el pasado mes de marzo.
Esta serie fue muy importante para el mundo gamer, sobre todo por sus emblemáticos monstruos y antagonistas. De hecho, pocas franquicias de videojuegos han recibido tantas peticiones de sus fans como Silent Hill. Pero, para disgusto de sus seguidores, Konami no parece dispuesta a sacar un juego nuevo. Así las cosas, se rumorea que un fan se está vengando un poco…
Como cualquier otro nombre de dominio, la titularidad de la dirección silenthill.com tiene fecha de validez. Konami se olvidó de renovarla en el plazo límite, de modo que caducó y quedó disponible para registrarla libremente.
Alguien —no se sabe quién— finalmente compró la dirección web y, en un gesto provocador, ha publicado una página que ha titulado He was first (‘Él estaba antes’). Ahora, al escribir silenthill.com en el navegador, en pantalla solo aparece un tuit (real) de Masahiro Ito, director artístico de Silent Hill, en el que afirma que desearía no haber diseñado a Cabeza Pirámide, el villano más emblemático de la franquicia.
Esta no es la primera vez que Konami se olvida de renovar su dominio. En diciembre de 2019, silenthill.com salió a la venta en el mercado secundario por 9.835 dólares, pero nadie fue lo bastante rápido como para registrarlo antes que la compañía japonesa. Esta vez, sin embargo, un trol le ha ganado la partida.
Nadie sabe cómo evolucionará la situación: si el nuevo dueño del dominio tiene la intención de volver a venderlo a Konami o si quiere mantener la web para siempre para publicar memes u otras acciones.
Se ha rumoreado que Silent Hill volverá, así que no parece imposible del todo que Konami intente recuperar el dominio, aunque seguramente le cueste un buen dinero. En cualquier caso, resulta realmente triste ver que una empresa del tamaño y la fama de Konami ha sido protagonista de semejante frivolidad.
Renueva tu dominio automáticamente y asegúralo para siempre
Un error como el que ha cometido Konami lo puede tener cualquiera… menos los clientes de Nominalia, que pueden habilitar la renovación automática de nombres de dominio.
La renovación automática es el mejor seguro contra el riesgo de olvidar la fecha de vencimiento de tu nombre de dominio y que alguien registre tu dirección web. Además, te permite actualizar a la vez y de manera sencilla todos los servicios relacionados con tu dominio.
La renovación automática es:
- Segura: tu web permanecerá activa siempre.
- Fácil: se activa desde la Zona Clientes en pocos pasos.
- Gratis: no cuesta nada.
En Nominalia la renovación automática se puede activar y desactivar en cualquier momento desde tu zona de cliente, pero nuestro consejo es que la habilites en todos los servicios para no correr el riesgo de que alguien te robe la dirección, como le ha sucedido a Konami.
¿Se te ha pasado la fecha de renovación y quieres recuperar un dominio expirado? Algunos días después de haber caducado, aún puedes recuperar tu dominio. Hazlo directamente desde tu Panel de Control antes de que otro lo registre.
Si no consigues recuperar tu dirección, ponte en contacto: ¡nuestros expertos intentarán hacerlo por ti!