Hoy queremos hablarte del servicio de Monitorización de Dominios que realiza en Nominalia a través de nuestro departamento de Protección de Marca Online.
Este servicio es uno de los más demandados por sus clientes, ya que hoy en día es muy fácil y económico registrar un dominio con la clara intención de perjudicar a una determinada marca o empresa y/o beneficiarse de su notoriedad. De hecho, muchas empresas han sido víctimas de la ciberocupación mediante el registro de dominios con nombres comerciales idénticos o similares.
Algunos objetivos de estos registros de dominios malintencionados suelen ser:
- Desviar tráfico hacia otra web (en algunos casos hacia la competencia)
- Colgar contenido que pueda dañar la imagen o reputación de la empresa
- Crear confusión sobre tus servicios y productos
Con el servicio de Monitorización de Dominios, Nominalia pone a disposición de sus clientes a un grupo de expertos en protección de marca online que se encarga de analizar dominios que contienen el nombre de la marca de sus clientes y les asesoran sobre las posibles acciones a su alcance para proteger su marca en Internet.
Nominalia es especialista en Protección de Marca Online y, desde su departamento de Online Brand Protection, ofrece varios servicios muy interesantes para empresas y marcas relacionados con el registro, la vigilancia y la visibilidad de marcas.
Procedemos a enumerar estos servicios de Protección de Marca Online ofrecidos por la compañía:
– Registro de Marcas: Nominalia lanzó este servicio en 2015 y ya son muchos los clientes que han registrado sus marcas a través de Nominalia. Registrar tu marca te proporciona protección, reconocibilidad, confianza y credibilidad y disponer de un valor económico.
– Gestión de carteras de dominios: este servicio se encarga de gestionar carteras de dominios: registrar dominios en múltiples extensiones, renovarlos, transferirlos, realizar cambios de datos, etc. El cliente dispone de un account manager con el que tiene contacto vía email y teléfono y al que le solicita todos los trámites que necesita. El cliente puede olvidarse completamente de renovar sus dominios, ya que su Account Manager lo hace por él.
– Recuperación de dominios: si hay un dominio que te interesa especialmente por su importancia estratégica, en Nominalia pueden intentar conquistarlo por medio de tres vías distintas, son las denominadas recuperación por compra, recuperación por vía administrativa y recuperación por vía legal. En función del uso que se le está dando al dominio y del titular del mismo, los expertos de OBP optan por una u otra vía para recuperar ese dominio para el cliente que lo solicita.
– Inscripción en Trademark Cleringhouse (TMCH): El TMCH es la única una base de datos para marcas registradas autorizada por ICANN y su objetivo es reforzar la protección de las marcas frente a la entrada de nuevos gTLD. En Nominalia dan de alta tu empresa o tus marcas en esta base de datos, lo cual te permite ser el primero en registrar un nuevo dominio (en la fase Sunrise) y también alertar automáticamente al usuario que trate de registrar un dominio utilizando el nombre de una marca inscrita en TMCH.
– Registros de nuevos dominios en fase prioritaria: con el fin de proteger las marcas, antes de llegar al gran público, las nuevas extensiones de dominio pasan por fases de registro reservadas exclusivamente a marcas registradas. Una de estas fases es la fase Sunrise, donde solo las marcas registradas y escritas en la base de datos TMCH pueden optar a registrar estos dominios.
El equipo de Protección de Marca de Nominalia avisa a sus clientes de cada nueva extensión que entra en fase Sunrise y el cliente decide luego si le interesa registrar esa nueva extensión de manera prioritaria. De esta manera las marcas son las primeras en elegir dominios y pueden combatir así la ciberocupación, es decir, que haya personas que registren dominios con el nombre de marcas beneficiándose de su notoriedad.
– Servicio de newsletter: los clientes de OBP (Online Brand Protection) reciben periódicamente un boletín de noticias sobre protección de marca, nuevos dominios o cambios en las condiciones de registro de dominios, de modo que a los clientes de este servicio se les mantiene al corriente de cualquier cosa relacionada con el mundo de los dominios que pueda interesar a sus empresas.
Para informarse del servicio de Monitorización de Dominios o de cualquier otro servicio de protección de marca, es necesario contactar con el departamento de Online Brand Protection llamando al 93 552 13 35 o escribiendo un correo electrónico a support.brandprotection@nominalia.com.
Como ves, mantener tu protegida es sencillo si lo dejas en manos de expertos.