El 91,8% de la población española entre 16 y 74 años, utiliza Internet. La web se utiliza más que cualquier otro medio para encontrar comercios y servicios en un área geográfica determinada. No estar en línea significa no tener la oportunidad de ponerse en contacto con clientes actuales y potenciales.
Actualmente hay 52 millones de usuarios que acceden a Internet con una media de 6 horas al día. Y se proyecta que las ventas globales de comercio electrónico minorista ascenderán a 5.4 billones de dólares en 2022.
Si nos detenemos un momento a pensar cuántas personas están en línea en este momento, podemos entender bien la gran oportunidad que este canal ofrece a las empresas.
Por tanto, no cabe duda de que la presencia online hoy en día es fundamental para sobrevivir en este mundo cada vez más conectado donde el cliente está cada vez más pendiente y pendiente de las compras que realiza.
¿Para qué sirve un sitio web?
Tener un sitio web hoy en día es una necesidad real ya que nos ayuda a:
Da a conocer nuestra Marca
Para que los usuarios elijan su empresa, servicio o producto, debe poder buscarse online y presentarse bien. Tener un sitio web actualizado y bien estructurado, seleccionar sus canales sociales y tener buenas reseñas en línea lo ayuda a aumentar su credibilidad y guiar las elecciones de los consumidores.
Estar en contacto con tus usuarios/clientes
A través de tu sitio web y tu página de Facebook puedes consolidar relaciones con tus clientes actuales y desarrollar nuevas con clientes potenciales. Cuidar y mejorar las relaciones con tus usuarios y clientes con Internet es posible en tiempo real y con la tranquilidad de poder hacerlo estés donde estés.
Estar siempre accesible
Hay quien quiere comprar a medianoche y, a diferencia de la tienda tradicional, la web nunca cierra . Los productos, servicios, información y contactos están siempre disponibles 24/7. De esta manera es más fácil satisfacer incluso a los clientes más difíciles.
Crear leads y vender.
Es increíble lo mucho que un lugar virtual como un sitio web puede convertirse en una verdadera oportunidad de venta. Páginas de presentación de productos o servicios, formularios de contacto, correos electrónicos de actualización: todo esto permitirá que tu negocio crezca siguiendo nuevos caminos.
Crea tu «huella digital»
El éxito de tu negocio en la web pasa por una serie de pasos que fortalecen tu identidad online, ayudándote a ser verdaderamente competitivo en tu sector.
1. Elección de dominio
El Domino es el nombre de su sitio web . Es una dirección única que te distingue en línea y acompaña a las personas interesadas en los servicios que ofreces a tu sitio web. Elige con cuidado el nombre que quieres darle a tu web y recuerda que debe ser fácil de recordar.
¿Quieres algunos consejos útiles sobre el mejor dominio para registrar? Lea nuestro artículo: Cómo escoger un buen dominio
En el sitio web de nominalia.com encontrará más de 700 extensiones disponibles para registrar el mejor dominio para su sitio web con la extensión más adecuada.
2. Creación de sitios web
El sitio web es su hogar en Internet . Es el lugar donde cuenta su historia, presenta productos y servicios y fortalece la credibilidad de su marca, para luego expandir los horizontes de su negocio.
Tienes muchas alternativas para darle vida a tu sitio web, puedes crear uno tú mismo usando un CMS como WordPress o confiar https://www.nominalia.com/crear-web/ en profesionales del diseño web.
¿Está indeciso sobre qué solución es mejor para usted? Pruebe Simply Site gratis durante 30 días , el CMS de nominalia.com para crear un sitio web completo y profesional incluso sin conocimientos técnicos . Puedes probar todas sus funciones a mano posponiendo la decisión de compra para un momento posterior.
Si por el contrario prefieres centrarte en tu negocio y que tu sitio sea creado por manos expertas, cuenta con la ayuda de nuestros profesionales. ¡Contáctenos sin compromiso!
3. Creación de direcciones de correo electrónico personalizadas
Cuando utiliza direcciones de correo electrónico genéricas como tunombre@gmail.com, está publicitando un servicio que no es nuestro. Por el contrario, las direcciones de correo electrónico personalizadas en su dominio (p. ej.: tunombre@officinameccanica.it) son una forma eficaz y fiable de ser reconocido y de comunicarse con los clientes de forma profesional y creíble.
Cada dominio registrado en nominalia.com incluye 3 direcciones de correo electrónico gratuitas de 2 GB personalizadas en el dominio. No obstante, en cualquier momento puedes aumentar el número de buzones asociados a tu dominio según tus necesidades reales.
4. Creación y actualización de perfiles Sociales
Estar presente y activo en los canales sociales, donde la mayoría de la gente pasa su tiempo libre, es la clave para construir una comunidad en línea alrededor de su negocio. Facebook, Youtube, Instagram, Pinterest son los lugares ideales para fortalecer las relaciones con tus seguidores y encontrar muchos nuevos contactos posibles.
Confía en nuestros expertos para crear perfiles sociales profesionales capaces de resaltar las características de tu negocio.
5. Acciones para aumentar tu visibilidad online
No existes en Internet si tus clientes potenciales no pueden encontrarte en línea. De hecho, estar presente en la red significa ante todo ser visible para todas las personas que en un momento determinado, navegando por Internet, buscan una actividad como la nuestra.
Gracias a la visibilidad en los motores de búsqueda y las promociones en Google y en las redes sociales , hoy en día es realmente posible ser encontrado en línea por aquellos que realmente están interesados en nuestros productos y servicios.
Conviértete en el protagonista de la red.
Aterrizar en la web significa abrir camino a nuevas oportunidades . Construir correctamente su presencia online es de fundamental importancia para mantenerse al día y ser competitivo.
Se necesita dedicación, compromiso y pequeñas inversiones financieras, pero los beneficios son enormes en términos de credibilidad, lealtad del cliente, reputación y aumento de la facturación.
*Foto del banner principal de Mike Petrucci en Unsplash