Nominalia lanza una herramienta para crear tiendas online que se puede gestionar fácilmente por cuenta propia.
Simply Shop es la nueva solución que propone Nominalia a quienes están interesados en crear una página web para vender sus productos. Se trata de una herramienta que permite crear una página a medida arrastrando y soltando, y cambiarla como y cuando queramos mediante una interfaz muy simple de usar.
Cómo se crea una tienda online con Simply Shop
Lo primero que debemos tener claro es cuántos productos queremos ofrecer; en base a esto, elegiremos un plan y empezaremos a diseñar la página. El proceso habitual tiene cinco fases, a saber: creación de la web, inventario de productos, ajuste de parámetros, establecimiento de métodos de envío y selección de métodos de pago.
1. Diseño web
El primer paso es elegir un diseño y personalizarlo con nuestros datos, fotos y mensajes. Una vez que hemos creado la página, muy fácilmente podemos instalar el widget que permite a nuestros clientes encargar productos y elegir entre varios métodos de pago y servicios de mensajería.
2. Catálogo de productos
El siguiente paso es importar los productos que queremos vender en formato CSV o desde otros sistemas de carrito de compras como X-Cart o LiteCommerce.
El editor Simply Shop hace posible elegir los widgets y la composición de cada página de producto individual, de modo que la presentación sea óptima. Por ejemplo, modificando elementos como la posición de la descripción y la distribución de las imágenes, podemos mostrar cada artículo desde la mejor perspectiva.
Además, la herramienta nos manda una alerta automáticamente cuando se va agotando el stock de productos.
3. Parámetros de configuración
Por otro lado, también debemos definir la divisa de venta por defecto (euro, dólares, etc.) y otros estándares, como si los pesos deben mostrarse en kilos u onzas o si las medidas deben estar en centímetros o pulgadas, por ejemplo.
4. Formas y gastos de envío
Simply Shop nos permite mostrar tres tipos de gastos de envío: tarifas de terceros, tarifa plana o portes gratis.
Si decidimos confiar en empresas de transporte como UPS, podemos ofrecer sus tarifas automáticamente (ya que la aplicación calcula el precio en tiempo real). Por el contrario, también podemos fijar nuestras propias tarifas —ya sea una fija o varias según una serie de variables— y hasta establecer portes gratuitos o individualizados.
5. Métodos de pago
Por último, un elemento primordial para vender online es la pasarela de pago que establezcamos para recibir el dinero de los clientes. Aunque las formas más cómodas para cobrar suelen ser Paypal y Stripe, Simply Shop también permite elegir muchas otras.
Opciones avanzadas para gestionar la web
Una vez que todo el contenido está montado, podemos ir gestionando la tienda desde un panel de control que nos da acceso a las ventas, el catálogo de productos, las ofertas y los ajustes de la tienda, entre otros.
Simply Shop ofrece muchas opciones de administración, como posibilidad de aplicar código personalizado, enviar cupones de descuento o notificaciones por email, sugerir productos relacionados…
Sin embargo, a cuáles podemos acceder depende del plan que elijamos: Nominalia ofrece el pack Starter, Professional y Premium, que además de diferenciarse por el número de productos (que va de los 100 a los 2500), también difieren en las funciones incluidas. Por eso es importante revisar al detalle la comparativa de tiendas online.
Estas son algunas de las funciones que consideramos más interesantes.
Multidioma
Con Simply Shop es posible traducir la página a varios idiomas. Por cada nuevo idioma que se añade, el editor crea una versión duplicada de la página, que se puede traducir manualmente o mediante la aplicación de Google Translate que viene integrada de forma gratuita.
Debemos tener presente, no obstante, que el contenido que añadamos a un idioma en particular (tanto el texto como las imágenes) no se sincronizará con las demás versiones en otras lenguas. Por eso, nuestra recomendación es añadir los diversos idiomas al final del proceso, cuando ya todas las páginas estén acabadas.
Cuentas personales para los clientes
Gracias a la función de inicio de sesión, nuestros clientes pueden crear una cuenta y acceder a sus perfiles cuando nos visitan. Además, Simply Shop nos deja gestionar a estos clientes por separado y ofrecerles promociones especiales (un buen modo de analizar la actividad de cada cliente o recompensar a los compradores fieles).
Cálculo automático de impuestos
El plan Premium de Simply Shop incluso calcula los tipos impositivos automáticamente en función del domicilio de nuestra tienda y del cliente. Cuando este llega a la página de pago, se le cobra el IVA o los impuestos correspondientes a su país y región.
El comercio electrónico en España se dispara un 25,7 % en 2017
El volumen de ventas por internet aumenta cada año que pasa. En España, a finales de 2017 los ingresos por compras hechas a webs nacionales crecieron un 15,5 % interanual, llegando a los 3105 millones de euros. En esas mismas fechas, las ventas de webs españolas a compradores de fuera alcanzaron los 1174 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 36 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
En total, la facturación del comercio electrónico en España aumentó un 25,7 % en 2017, superando los 30 000 millones de euros. Aún más, la lógica parece indicar que, a medida que el peso de la población recaiga en las generaciones «nativas» digitales, el uso de los escaparates virtuales irá aumentando.
Ante este panorama, ya no solo es necesario estar en internet, sino que poder vender por vía electrónica es poco menos que fundamental. Para ello, en Nominalia hemos desarrollado un amplio abanico de soluciones para crear una tienda online y optimizar tu presencia digital.
Si tienes cualquier duda sobre cómo enfocar tu proyecto, estaremos encantados de ayudarte mediante nuestro chat en directo o por teléfono, en el 93 288 40 62 de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 y domingos y festivos de 10:00 a 18:00 horas.