Como una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo, Instagram alberga mil millones de usuarios activos por mes.
Aunque Instagram es primero un servicio de redes sociales, también es una plataforma de comercio electrónico prometedora para empresas grandes y pequeñas por igual. De hecho, la última innovación en compras ha brindado a muchas empresas la oportunidad de exhibir sus productos y generar mayores ventas más fácilmente al completar una compra sin salir de la plataforma.
Cada mes, 130 millones de cuentas de Instagram tocan las publicaciones de compras de Instagram para obtener más información sobre los productos.
La tienda de Instagram está redefiniendo lo que significa comprar online y transformando el recorrido obsoleto del usuario de las redes sociales a la tienda. Con el nuevo escaparate todo en uno, a los usuarios se les presentan los productos de una manera completamente diferente que es a la vez simple y fácil de usar.
Pero, ¿qué es exactamente una tienda de Instagram y cómo te ayudará a hacer crecer tu negocio? Sigue leyendo para descubrir todas las formas en que una tienda de Instagram puede convertir seguidores en ventas.
Qué es Instagram shopping
Una tienda de Instagram permite a las empresas en línea crear una tienda inmersiva que integra un catálogo de productos con un perfil de Instagram. Los usuarios pueden explorar productos fácilmente e incluso comprarlos a través de la función de compras.
Instagram Shopping también ha simplificado el marketing, ya que las empresas tienen la capacidad única de promocionar productos directamente a los consumidores a través de publicaciones, historias, en la pestaña «explorar» y en una pestaña especial de compras en su perfil.
Cuando un producto llama la atención de un usuario, todo lo que tiene que hacer es tocar la etiqueta del producto que se ve en la publicación o la etiqueta del producto en una historia. Luego, el usuario será llevado
a una página de descripción del producto donde verá:
- Una imagen del producto de tu publicación.
- Una descripción del productoCuánto cuesta el producto
- Cómo crear tu tienda en Instagram
¿Listo para comenzar a configurar su tienda en línea con Instagram? ¡Puedes tener tu tienda disponible en tu perfil de Instagram en unos pocos pasos rápidos! solo tienes que asegurarte de cumplir con sus requisitos.
1- Agrega tu catálogo de productos
Al crear tu tienda en línea, necesitarás tener un catálogo con descripciones de productos. Hay dos formas de agregar un catálogo de productos a tu cuenta. Puedes usar la herramienta Commerce Manager que se encuentra en Facebook Business Manager o usar un administrador de plataforma de comercio electrónico, como WooCommerce, Prestashop o Shopify.
2- Envíalos a revisión
Una vez que se haya aprobado tu cuenta, activa la función de compras para que los clientes puedan comenzar a comprar desde sus publicaciones de Instagram.
Beneficios de Instagram shopping como complemento a e-commerce
Instagram ha creado un reino de fama social donde puedes ser famoso simplemente por tus seguidores. A partir de este concepto, Instagram ha hecho recientemente un gran cambio para convertirse en una aplicación compatible con el comercio electrónico.
La combinación de sus canales sociales favoritos, personas influyentes y celebridades con la capacidad de crear colecciones y obtener más información sobre quién usa qué, hace qué o come dónde no tiene rival. La capacidad de convertir las señales sociales en posibles conversiones de comercio electrónico está al frente y al centro y está ayudando a cambiar el juego tal como lo conocen los jugadores en esta industria.
La influencia social es un concepto único que Instagram ha explotado para aprovechar el deseo de los seguidores de ser más como las personas a las que siguen. También ayudó a crear una potencia de comercio electrónico para la aplicación de redes sociales.
En una actualización reciente, los usuarios de la aplicación ahora pueden acceder y descubrir productos que se pueden comprar directamente desde el menú de navegación principal. Los influencers sociales con contratos de productos pueden vender productos a sus seguidores directamente dentro de la aplicación, fomentando las compras.
Ya sea que sea una marca de renombre o una pequeña tienda familiar, Instagram está repleto de una audiencia hambrienta. Tanto la venta como la promoción de productos en la plataforma pueden revolucionar no solo el conocimiento de la marca sino también las ventas.
Si no has configurado una tienda en Instagram, te explicamos algunos de los beneficios que podrías estar perdiendo:
1- Compras online simples para los consumidores
Instagram siempre ha sido una plataforma dinámica, perfecta para llegar a un público objetivo y construirmrelaciones sólidas con los clientes. Hacer de Instagram el lugar ideal para integrar productos entre el contenido.
Hay mucho ruido en línea y puede ser un verdadero desafío traducir seguidores en ventas. Afortunadamente, Instagram Shopping ha encontrado una manera imaginativa de acercar una tienda a los consumidores y superar el embudo de ventas tradicional.
Una tienda de Instagram separa la fricción del proceso de compra y simplifica las compras en línea. Los clientes pueden pasar de un enlace a otro y disfrutar de la experiencia sin esfuerzo de navegar por catálogos, verificar precios y aprender más sobre un producto en particular, todo en una plataforma.
Si bien una tienda de Instagram hará maravillas con las ventas, también eliminará la presión de los vendedores de productos, ya que a los consumidores ya no se les pide que sigan las migas de pan hasta los sitios web de las empresas.
2- Comercializar directamente a los consumidores
Para muchas marcas, Instagram es el primer lugar al que acuden los consumidores para conectarse. Ya sea que se trate de una marca de moda o de una empresa de tecnología, las personas están ansiosas por ver los productos del lado de las redes sociales antes que en cualquier otro lugar. Dicho esto, la creación de una tienda en la plataforma permite a las marcas comercializar directamente a los consumidores a través de varios tipos de contenido orgánico.
Esto se conoce como marketing de empresa a consumidor (B2C), que puede tener un alto retorno de la inversión (ROI) cuando se gestiona bien. El marketing B2C está repleto de beneficios, ya que el método también incluye una mayor tasa de satisfacción del cliente y brinda más oportunidades para expandir su negocio.
Es importante tener en cuenta que para comercializar con éxito directamente a los consumidores, un perfil comercial en Instagram ya debe tener una fuerte personalidad de marca y adherirse a la voz de la marca . Lo que hace que el marketing B2C sea tan influyente en Instagram es también lo que lo hace bastante desafiante.
3- Aprovecha las compras impulsivas
El contenido de Instagram tiene una forma no tan única de hacernos sentir que necesitamos cosas nuevas. Ya sea un atuendo moderno o una cámara nueva, el contenido puede convencernos rápidamente de que si solo tuviéramos este producto, de alguna manera seríamos mejores.
Si bien esta mentalidad es algo que muchos de nosotros intentamos sacudir, también es una de las principales razones por las que el comercio electrónico se ha disparado en los últimos años. Con productos tan perfectamente posicionados y fáciles de comprar, la tienda de Instagram ha aprovechado el mercado de la compra impulsiva.
La compra impulsiva es una fuerte estrategia de marketing ya que el consumidor no le da mucha importancia al producto en sí, sino a lo que el producto puede aportar a su vida o cómo le hará sentir. Posteriormente, la compra impulsiva depende en gran medida de las emociones, lo que la convierte en una excelente combinación para el marketing B2C.
Las empresas que venden artículos orientados al estilo de vida, el estatus o la productividad son excelentes ejemplos de productos que hablarán con los compradores impulsivos y son una combinación fantástica para la tienda de Instagram.
Aumenta la visibilidad del productoEl 70% de los compradores recurren a Instagram para descubrir productos. Y con características convenientes en Instagram como etiquetas comprables , ¡es más fácil que nunca para los clientes descubrir
productos! Al usar estas etiquetas en sus publicaciones de fotos, los clientes pueden ver productos y hacer compras rápidas. Lo mejor de todo es que los clientes ni siquiera tienen que comprar directamente desde la página principal de su negocio. La capacidad de comprar productos se puede hacer a través de su Feed e Historias cuando aparecen sus anuncios o cuando lo encuentran a través de búsquedas de hashtag.
4- Funciona bien con el marketing visual
Instagram Shop facilita la comercialización de productos a los clientes a través de imágenes. Cuando crea publicaciones que se pueden comprar a través de Reels, Instagram Stories y fotos, no solo atrae a un comprador para que realice una compra, sino que también fortalece su marca como una opción de compra valiosa. Y cuanto más a las personas les gusten las publicaciones que incluyen etiquetas de compras, más probable es que lo encuentren en la página Explorar de Instagram.