En febrero de 2021, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, tuiteó que estaba pensando en vender sus acciones de Tesla. Esto causó una gran fluctuación en el precio de las acciones de su compañía más conocida hasta ese momentp, y también llevó a muchas personas a cuestionar lo que estaba ocurriendo. Muchos de ellos, augurando posibles adquisiciones por parte de uno de los empresarios más excéntricos a nivel mundial que podemos encontrar en la actualidad.
Recientemente, y tras un largo proceso en el que estábamos pendientes a las polémicas que fueron surgiendo alrededor de las diferentes acciones que estaba llevando a cabo Elon Musk, el empresario sudafricano se ha convertido en el propietario de Twitter. La red social por antonomasia ha terminado por ceder a sus presiones y ejecutar la compra por 44.000 millones de dólares. Una transacción que, como no podía ser de otro modo por parte de Elon Musk, no ha estado exenta de polémica. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.
¿Qué está ocurriendo con Twitter y Elon Musk?
Desde que Elon Musk comprara Twitter, no han sido pocos los medios digitales y tradicionales, que han abordado esta cuestión a través de diferentes perspectivas. El primer paso que dió el considerado como hombre más rico del mundo fue el de despedir a gran parte de su plantilla. Un aspecto que fue tan controvertido que el empresario sudafricano tuvo, incluso, que cerrar las oficinas para evitar posibles revueltas.
Elon Musk, el que actualmente comparte puesto de CEO, además de Twitter, con Tesla y SpaceX, ha comprado la que es considerada la red social más democrática del mundo por la propia idiosincrasia de la misma. Sin embargo, con su entrada, podría cambiar la forma en que usamos la red social, ya que Musk tiene un historial de hacer cosas grandes e innovadoras. Lo que todavía no sabemos es si serán en Twitter.
Si bien aún no se sabe exactamente qué planea hacer Musk con Twitter, es probable que implemente algunas de sus ideas para mejorar la plataforma. Por ejemplo, Musk ha mencionado la posibilidad de crear un sistema de pago por los perfiles verificados. Que inicialmente inauguró, terminó por derrocar la idea, y acto seguido volvía a implantar. Desconociendo todavía el alcance de la misma.
¿Cómo afecta la compra de Twitter a los empleados?
Como ya hemos mencionado previamente, los principales afectados de esta transacción han sido los propios empleados. No siendo suficiente la reducción de plantilla en más de un 50 %, los empleados que han terminado por quedarse formando parte de Twitter antes debido un e-mail en el que se les menciona la necesidad de tener que hacer jornadas extraordinarias para poder cumplir con los objetivos con los que cuenta Elon Musk. En el caso de que no estén de acuerdo, el pasado viernes finalizaba el plazo con el que podían renunciar a su puesto a cambio de una indemnización de tres meses de salario. Una situación que no terminaba de beneficiar económicamente aquellas personas que terminasen por renunciar a su puesto de trabajo.
Pese a ello, conviene conocer que la inmensa mayoría de los empleados han optado por aprovechar la situación para irse de la compañía en busca de un futuro laboral mejor. Sin embargo, las últimas afirmaciones mencionan que durante toda la semana pasada el número de empleados que llevaron a cabo su actividad dentro de la empresa fue de 50. Por tanto, es de esperar que exista una nueva reestructuración que permita a todos los empleados cubrir con todas las necesidades existentes en esta materia operacional. De hecho, en la propia Twitter ya han sido muchos los empleados que han dicho que, una vez despedidos, se les ha rogado volver.
En el punto de mira
Desde que el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció en Twitter que estaba considerando comprar la red social, el debate sobre la influencia de Twitter en nuestras vidas ha estallado. Algunos dicen que Twitter es una necesidad para mantenerse informado y conectado, mientras que otros argumentan que es una distracción innecesaria.
Actualmente, la realidad es que los principales medios de comunicación están siguiendo la evolución de Twitter, de manera diaria. Muchos analistas afirman que el objetivo de la persona más rica del mundo es el de destruir la red social, tal y como la conocíamos, que según él mismo pierde, 4 millones de dólares al día, para poder crear un producto mucho más rentable que sirva como espacio sobre el que llevar a cabo cualquier tipo de reflexión respetando la libertad de expresión. No obstante, nadie ha afirmado oficialmente los rumores del cierre de la compañía en ningún momento.
Tanto es así que recientemente el propio Elon Musk llevó acabo una encuesta en su perfil en la que debatía sobre la posibilidad de devolver la cuenta a Donald Trump. Con un 52 % de los votos a favor, el propio dueño de Twitter accedía a devolver su cuenta al expresidente de Estados Unidos. Una posición que no gusto al mismo y que terminó por reclinarla. Pese a ello, es un ejemplo para conocer cuál es el alcance que las decisiones de Elon Musk están llegando a alcanzar.
Elon Musk, siempre polémico
Desde que Twitter anunció que estaba considerando limitar la capacidad de los usuarios para publicar mensajes en su plataforma, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha estado en el ojo del huracán.
Musk no ha dudado en utilizar su gran influencia en la red social para expresar su opinión sobre el asunto, y sus comentarios han desatado una gran polémica. Para muchos, Musk es un ejemplo a seguir gracias a su éxito empresarial y sus iniciativas para mejorar el mundo; pero para otros, es un egotista peligroso que tiene demasiado poder.
Está claro que la relación entre la comunidad y Musk está siendo cada vez más tensa, y solo el tiempo dirá qué consecuencias tendrá esto para la red social y para Elon. Sin embargo, actualmente no pinta bien para la compañía del pájaro azul.