El dominio de un particular o empresa tiene una importancia vital para la estabilidad de una marca en Internet y su posicionamiento en los buscadores.
¿Por qué es necesario tener más de un dominio que lleve a nuestra web?
– Protección: si ya tenemos nuestro dominio principal, es altamente recomendable registrar el mismo nombre en varias extensiones: de este modo evitaremos que otros lo hagan y puedan interceptar tráfico que se dirigía a nuestra web. Tener más de un dominio apuntando a nuestra web es una buena manera de captar tráfico y redirigirlo a nuestro sitio.
Es prácticamente imprescindible tener como mínimo un .com y el dominio territorial del país en el que residamos
o se encuentren nuestros clientes.
– Posicionamiento: si disponemos de varios dominios apuntando a nuestra web, sin duda tendremos más posibilidades de competir por el posicionamiento en los buscadores. Una buena opción es registrar dominios que contengan palabras clave relacionadas con nuestra actividad, puesto que esto nos permitirá aparecer en muchas más páginas de resultados de búsquedas.
Un ejemplo práctico: La Pastelería San Juan
Si el dominio de la Pastelería San Juan es “pasteleriasanjuan.com”, será muy importante registrar como mínimo pasteleriasanjuan.es con el fin de proteger la marca. Por otro lado, es muy conveniente registrar dominios que contengan palabras clave relacionadas con nuestro negocio para que los usuarios lleguen a nuestra web a través de los buscadores.
En este caso práctico, si creemos que es posible que los usuarios realicen búsquedas con las palabras clave “pastelería en Madrid” o “encargar pastel” podríamos registrar dominios como “pasteleriaenmadrid.com” o “encargatupastel.com” para aparecer en un mayor número de resultados.
¡Protege tu marca, refuerza tu presencia online y mejora tu posicionamiento en los buscadores!