En apoyo al sector de la restauración, Nominalia lanza la iniciativa solidaria #SigueAbierto y se ofrece a crear una página web gratis para aquellas cafeterías, bares y restaurantes interesados en tener otra vía para recibir comandas.
La crisis causada por la COVID-19 está afectando a todos los sectores. Pero, como es habitual, algunos sufren más que otros. Los negocios de la restauración en particular están entre los que más tardarán en volver a la normalidad.
A diferencia de otros negocios, en la restauración y la hostelería la liquidez depende de que el establecimiento esté abierto. Por eso, las nuevas restricciones a raíz de la segunda ola de COVID-19 están resultando especialmente duras para un sector que sustenta a 1,7 millones de personas en toda España y que genera el 6,2% del PIB nacional.
Durante el confinamiento general de principios de 2020, el gremio de la hostelería se volcó con todo tipo de iniciativas solidarias. Para contribuir a aliviar el impacto social y económico de la pandemia, centenares de profesionales reconvirtieron su establecimiento en puntos de ayuda o utilizaron su equipamiento y materias primas para cocinar para quienes lo necesitaban.
Además de entregar comida a colectivos vulnerables, como las personas mayores o con pocos recursos económicos, la hostelería nacional se movilizó para apoyar al personal sanitario. En Madrid, por ejemplo, surgió la iniciativa Food4Heroes, mientras que en Barcelona Comer Contigo movilizó a chefs, voluntarios y organizaciones para entregar unas 1000 raciones diarias a comedores sociales y a sanitarios de varios hospitales.
Igualmente, el gran sector de la restauración promovió donaciones de producto, campañas de financiación, decoración y formación, y venta solidaria. Así, en mayo de este año, la casa leonesa de infusiones Pharmadus Botanicals lanzó la iniciativa #AlaPrimeraInvitoYo, que animaba a todas los proveedores de alimentación y bebidas a donar producto. Mediante su plataforma web, cualquier establecimiento podría registrarse y recibir las aportaciones de las empresas donadoras.
Por su parte, la marca italiana de café Lavazza también puso en marcha un plan de acción para sustituir el café estropeado a causa del cierre por nuevo café, entre otras acciones.
#SigueAbierto: Nominalia por la digitalización de la restauración
En estos momentos en los que los puestos de trabajo de miles de camareros y cocineros, pero también proveedores de alimentación y bebidas, repartidores, limpiadores y otros muchos, penden de un hilo, Nominalia también quiere contribuir a la recuperación de un sector clave de la economía española.
Por eso, hasta el 15/11/2020, Nominalia pone a su equipo de diseño web a disposición de bares, restaurantes, cafeterías y establecimientos similares para crearles una página de manera gratuita y sin compromiso de renovación ni permanencia.
La intención es que estos negocios tengan más formas y posibilidades de recibir pedidos para llevar y puedan así mantener el nivel de actividad mientras las restricciones los obliguen a cerrar sus puertas.
¿Cómo es la web que Nominalia crea gratis?
1. Contiene cuatro apartados en una misma página
La web constará de una página dividida en las secciones «Quiénes somos», «Carta», «Dónde estamos» y «Contáctanos». También tendrá un formulario para recibir pedidos en línea (no solo por teléfono o Whatsapp) y estará conectada con tus redes sociales. Además, incluirá un código QR para que quien visite tu local pueda consultar la carta por Internet.
2. Cumple la normativa de protección de datos
La página web dispondrá de política de privacidad y aviso de cookies, los requisitos básicos de la ley sobre protección de datos (RGPD).
3. Incluye el nombre de dominio y 3 emails
Una vez que el restaurador indique el dominio que quiere (.com .es .cat .net .eu .info), lo registramos y activamos 3 cuentas de correo personalizadas. Si el año que viene quiere mantener activa la página web, solo tendrá que renovar el dominio, que tiene un precio anual de 37,40 € + IVA.
Nominalia ha creado una web de demostración para mostrar a los restauradores cómo puede ser su nueva web. Descubre aquí la web de La Tapería de Nominalia.
Si eres restaurador, solicita tu web gratis
Si quieres aprovechar esta iniciativa, ponte en contacto con Nominalia llamando al 93 288 40 62, mediante el chat de la página de Nominalia o rellenando el formulario que encontrarás aquí.
Pero ¡date prisa! Aunque nos encantaría poder crear la web de los 280.000 locales de restauración de toda España, nos vemos obligados a limitar esta acción solidaria a los primeros 500 negocios del Estado español que lo soliciten (¡y a una sola web por cliente!).