La seguridad en Internet es uno de los aspectos básicos que todo comercio electrónico tiene que cuidar para captar y fidelizar clientes. Por eso, ofrecer garantías visibles de protección contra hackers y estafas online tiene un valor incalculable.
SiteLock es una aplicación que además de detectar malware y vulnerabilidades de un sitio web, previene y puede solucionar las brechas de seguridad para proteger un servidor contra amenazas.
Se trata, pues, de tecnología punta antimalware que además de identificar, puede arreglar los fallos de seguridad en una web que los piratas informáticos aprovechan para lanzar ataques cuyo objetivo suele ser robar datos confidenciales, como contraseñas o números de tarjetas bancarias, o infectar un servidor para asaltar otros sitios web.
Estos ataques, además de provocar graves daños directos en tu web y en la de terceros, puede ser la causa de otros perjuicios difícilmente enmendables: las consecuencias de tener que informar a los usuarios sobre estos fallos comprenden desde perder la confianza de la clientela, hasta ser incluido en una lista negra de sitios web, con la respectiva repercusión en el posicionamiento en los buscadores.
¿Cómo funciona SiteLock?
El programa, una vez instalado en el servidor, realiza un repaso exhaustivo a través de robots (llamados «SiteLock spiders» o «arañas») que se desplazan por la web revisando las diversas URL, rellenando y mandando formularios y dejando comentarios, entre otras pruebas, para encontrar las vulnerabilidades que los hackers utilizan para introducir sus ataques malintencionados.
En caso de descubrir amenazas, SiteLock manda un mensaje por correo electrónico y, en función del tipo de servicio que se contrate, elimina también cualquier programa sospechoso. Es, por tanto, una herramienta de seguridad completa que ofrece:
- Detección y eliminación automática de malware. SiteLock protege a los usuarios de virus y troyanos ya que lleva a cabo barridos muy profundos que detectan programas maliciosos hasta en redirecciones externas o enlaces ocultos. Los planes más avanzados, además, incluyen su eliminación automática.
- Escaneo diario del sitio web. La herramienta no solo rastrea muchas clases de virus y códigos que un hacker podría haber introducido, sino que identifica los cambios que se han producido en los archivos desde del último control de seguridad. Dado que no tienes que comprobar manualmente si hay actualizaciones o parches de seguridad, te permite ahorrar tiempo.
- Monitorización de las listas negras de los buscadores. Con SiteLock podrás saber si los motores de búsqueda principales han incluido tu web en su lista negra. Así podrás reaccionar a tiempo.
- Sello de confianza SiteLock. SiteLock otorga un sello de confianza que puede colgarse en la web tras cada escaneo, lo que demuestra un grado superior de fiabilidad y puede ser un punto de diferencia respecto a otras páginas.
¿Necesito SiteLock si tengo un antivirus o un certificado SSL?
SiteLock es una herramienta complementaria a otras medidas «tradicionales» de seguridad online: si bien los antivirus protegen un ordenador, no tienen capacidad para resguardar un sitio web, además de que no pueden detectar sus puntos débiles ni están preparados para arreglarlos (por ejemplo, las inyecciones de código).
De modo parecido, un certificado SSL protege la transmisión de datos privados, como los nombres y las contraseñas, entre los usuarios de tu web y tu servidor, pero no puede detectar el malware ni los fallos que los piratas usan. Por eso resulta más que recomendable contar con una herramienta como SiteLock que sí informa sobre los «agujeros» de seguridad.
Ahora puedes comprar el software de seguridad online SiteLock a través de Nominalia para que tu web esté protegida de malware y robos. Gracias a los diversos grados de seguridad que te proponemos, es posible contratar desde un servicio básico de monitoreo y control de posibles ataques, hasta la efectuación automática de acciones específicas para bloquear incluso las amenazas más sofisticadas.