ICANN abrió el pasado 26 de marzo el proyecto “Trademark Clearinghouse” (TMCH). Se trata de un mecanismo de protección que se ofrece a los propietarios legales de las marcas, a fin de que las puedan registrar de cara a proteger la propiedad intelectual frente a los nuevos dominios gTLDs que aparecerán en pocos meses.
La inclusión de su marca en el TMCH proporciona a los propietarios de marcas dos servicios importantes:
1) Durante el periodo Sunrise de cualquier dominio nuevo, los inscritos en TMCH podrán solicitar el registro de los dominios que hagan referencia a su marca antes de la apertura al público general.
2) Durante el periodo de registro libre, el TMCH informará a quien intente un registro de dominio que puede estar vulnerando los derechos de una marca. Si aun así decide registrarlo, el propietario de la marca será informado para que pueda tomar las acciones que crea oportunas.
¿Por qué debo registrar mi marca en TMCH a través de Nominalia?
Nominalia lleva años protegiendo la presencia online de las marcas registradas a través del programa Online Brand Protection (OBP). Nuestro personal especializado no solo registrará su marca en TMCH, sino que además le ayudará a determinar la documentación que se solicita de cada propietario de marca registrada y actuará como su agente en caso de que se produzca cualquier conflicto. De esta manera, usted tendrá la tranquilidad de que su marca en la Red está en buenas manos.
¡No espere más y póngase en contacto con nuestros expertos en protección de marca!
¿Desea recibir más información sobre el Trademark Clearinghouse? ¡Déjenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted!